¿CONTAMINACIÓN?

Video: Extraña espuma en Punta Carballido

Una extraña espuma ha sid detectada esta semana en la zona de Punta Carballido. Se especula con que se produjo un derrame a través del caño que desagota los efluentes cloacales de Necochea y Quequén.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 15:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las imágenes se replicaron por las redes sociales y llegaron incluso a algunos medios locales, aunque no se han encontrado explicaciones sobre el evento: en la zona costera de Punta Carballido, en Quequén, una espuma blanca cubrió el mar y manchó las piedras con su consistencia cremosa, llamando poderosamente la atención de los vecinos del lugar.

Está claro que el fenómeno no es algo frecuente, por eso llamó tanto la atención el episodio. Las explicaciones son sólo conjeturas, y la más recurrente es la obvia: por el caño que desemboca al mar y que baja los efluentes cloacales de Necochea y Quequén sin tratar directamente al mar, cayó "algo" que generó la espuma. 

Espuma extraña en Punta Carballido


El hecho fue capturado en video el sábado por el periodista Alfredo Barros y fue fotografiado por diferentes vecinos que se acercaron al lugar en días posteriores hasta que la espuma desapareció. Luego replicado en las redes sociales. 
 

Por lo pronto, el evento no ha tenido ninguna consideración oficial, aunque en vistas de la falta de acción con respecto a la construcción de la tan necesaria planta de efluentes cloacales en nuestro distrito, es natural que no se escuchen comentarios al respecto.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias