HELENA GARCÍA

Playa de Camiones: "Vidal se refiere a los 8 millones como si fuera un vuelto"

Helena García, referente de ATE Necochea, dijo que "no entendemos dónde está el negocio para la ciudad" en la concesión de la Playa de Camiones de Quequén. La entrega del "Chiquero" es percibida como un necogiado.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 11:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tema del proyecto para dar en concesión a la Playa de Camiones de Quequén, algo que explicó ayer el intendente interino José Luis Vidal en declaraciones radiales, sigue generando repercusiones y una reacción negativa por parte de ATE Seccional Necochea, gremio que agrupa a más del 60% de los trabajadores del predio.

En entrevista con Segundo Aire, que se emite por FM Cooperativa, la referente de ATE Necochea, Helena García, comentó la situación y rechazó abiertamente lo que llama una nueva privatización de una caja pública.

Ayer el intendente interino se había referido a que la concesión se otorgaría por 20 años, sumándose 10 años más si se diera una prórroga en manos del HCD, y que la intervención de privados requeriría una primera inversión gradual de 8 millones de pesos (ver nota relacionada)

"Los 8 millones no es ninguna inversión... eso es con la misma plata que se recauda, hacer un plan de arreglos", explicó García al periodista "Pacho" Armanelli. "Acá lo único que no hay es una política concreta del Estado para resolver el problema", dijo la sindicalista y agregó que "no se necesita de los privados".

García sostuvo que desde ATE "no entendemos dónde está el negocio para la ciudad" en la entrega de la playa y que "Vidal se refiere a los 8 millones como si fuera un vuelto". El interino había dicho que "se verá" como se consiguen los fondos que dejará de percibir el municipio por las tasas que pagan los camioneros, por lo que García destacó que "queremos ver con qué fundamento van a defender el proyecto que no representa ningún negocio para el municipio". 

"La playa de camiones es un lugar donde se recauda o sea que no hay ningún fundamento porque se autofinancia", razonó García y recordó que el intendente "Molina la reestatizó porque el privado la había dejado en el estado en el que está".

García contó que los trabajadores exigen antes que la concesión, el pase a planta permanente, para garantizarse el trabajo que tienen. "Los trabajadores están precarizados, nosotros venimos pidiendo el pase a planta permanente, porque son todos destajistas", sostuvo.

"Los trabajadores están dispuestos a tomar medidas de fuerza", contó García y agregó que este viernes realizarán una reunión evaluando cuál va a ser la próxima medida. "Vamos a poner toda nuestra fuerza, aunque no es un tema solamente nuestro, acá toda la gente de Necochea y Quequén tiene que salir a expresarse".

Para el próximo martes 5-08 ATE está organizando una reunión en la que llama a todos los sectores que están relacionados a la Playa de Camiones para trazar alguna línea de acción en oposición a lo que consideran un "negociado".

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias