TRANSACCIÓN

Otra multinacional invertirá en el Sitio 0 de Puerto Quequén

CHS Inc, la corporación que en abril compró un 30% de Sitio 0 en el puerto Quequén, ahora vendió una parte de su participación a Noble Argentina S.A. Así, ambas corporaciones controlarán cada una el 22,57% de Sitio 0.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 21:21
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - CHS Inc., la mayor compañía propiedad de agricultores de América Norte, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para permitir a Noble Argentina S.A. adquiera una porción de la participación de CHS en una empresa conjunta para el desarrollo de Sitio 0, la nueva terminal que está construyéndose en el Puerto Quequén.

Según el comunicado de la compañía, actualmente la participación de CHS en la empresa a cargo de la obra es de un 30%. Cuando finalice la transacción, CHS y Noble Argentina, controlarán cada uno el 22,75% de Sitio 0. Los otros dueños de la terminal son compañías sudamericanas de granos E-Grain SA, A&J Nari SA, Alea y Compañía SA y Lartirigoyen y Compañía S.A.

Ignacio Bosch, gerente general de CHS Argentina, dio la bienvenida Noble Argentina "a esta importante operación de terminal exportadora" y destacó que "para CHS, invertir en este puerto a nombre de nuestros agricultores-propietarios nos permite servir eficientemente a nuestros clientes en Asia, como de otras partes, a través del acceso a una nueva instalación exportadora moderna en una región clave de Argentina"

La primera etapa de Sitio 0 está aún siendo construída y consistirá en una terminal exportadora de 119.000 toneladas métricas de capacidad de acopio y un cargador de alta velocidad que permitirá embarcar 1.200 toneladas métricas por hora en un solo muelle.

Durante una segunda etapa se incluirá un muelle adicional y 100.000 toneladas métricas de acopio. Sitio 0 tendrá derecho a utilizar el Puerto Quequén durante 45 años. Se espera que la primera etapa esté operativa en mayo de 2015. CHS utilizará la terminal para cargar sola, maíz, trigo, sorgo, y cebada y harina de soya procedente de la zona al sureste de Buenos Aires.

CHS Inc.anunció el pasado 10 de abril que adquirió el 29,45% de la participación en Sitio 0, la polémica terminal de granos del Puerto Quequén. La compañía avanza desde entonces en la construcción de una celda de granos sobre la ruta 88, en las inmediaciones de la Playa de Camiones municipal.

Nobe Argentina, como subsidiaria de Noble Grain Group Ltd. está instalada en la Argentina desde el 2001. La empresa es una de las mayores exportadoras de productos nacionales hacia China, junto a otras como  la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), LDC Argentina, Alfred Toepfer International, Bunge, Cargill, YPF, Nidera, Agricultores Federados Argentinos, CHS de Argentina, ADM de Argentina y  Amaggi Argentina.
 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias