PROYECTO DE ARTURO ROJAS

Agua: El PROMURSA será estudiado por Obras Sanitarias

El concejal Arturo Rojas comentó que el Departamento Ejecutivo se comprometió a bajar el proyecto del PROMURSA a Obras Sanitarias. El programa momista busca instalar medidores de agua en grandes consumidores luego de un estudio profundo del tema.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 08:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las autoridades municipales y los concejales estuvieron reunidas en el Palacio Municipal en la mañana del martes con una serie de temas en una agenda abierta: los servicios de agua y gas, las concesiones y los terrenos destinados al plan PRO.CRE.AR.

Al respecto del tratamiento sobre los servicios, el concejal Arturo Rojas conversó con Cuatro Vientos acerca de sus iniciativas en el HCD. "La reunión fue muy positiva", destacó Rojas en primer término y agregó que "la iniciativa la tuvo el Ejecutivo Municipal: nosotros nos habíamos juntado con el intendente la semana pasada y la idea es que se sigan continuando".

Rojas contó que el Ejecutivo presentó algunos expedientes que están en el Concejo Deliberante para ser tratados y otros que surgieron del mismo cuerpo deliberativo. 

El concejal momista destacó que en la reunión estuv presente el tema del gas. "Se nos manifestó que ya habían pedido una reunión con el Ministerio de Planificación, un pedido en conjunto entre Lobería, San Cayetano y Necochea, para ver qué solución se le empieza a dar", contó el presidente del bloque del Partido Fe. Las nuevas reuniones a realizarse ya estarán más apuntadas a juntarse con funcionarios específicos, para temas "como el FOCOVI, los camiones sin cupo y varios temas que en la última fiscal impositiva quedaron colgados porque no se consiguió concenso".

Desde el DE "se comprometieron a bajar el tema del agua, el PRO.M.U.R.SA. (ver nota relacionada) al área de Obras Sanitarias. Lo van a bajar con algunas sugerencias sobre algunas cosas y nosotros tambien intentaremos modificar otras".

Al respecto de este proyecto para crear un Programa Municipal de Uso Racional y Sustentable de Aguas (PRO.M.U.R.S.A.), el concejal aclaró en el pasado que su intención es instalar el tema y someterlo a estudios a conciencia para hacer un trabajo que perdure en los años.

"Hace un par de semanas vinieron unos ingenieros de Obras Sanitarias de Mar del Plata y tuvimos una reunión con ellos y Pablo Aued. También vinieron ingenieros del ente del Agua a nivel provincial y gente del gremio de los trabajadores de Obras Sanitarias de la provincia", explicó Rojas. "Vinieron con la intención de que nosotros le podamos remitir el proyecto y colaborar no sólo en algunas sugerencias sobre la experiencia que ellos ya tienen, sino también con la idea de poder firmar algun convenio y tener un plan director en Necochea para saber cuáles son las obras que hacen falta acá en Necochea", agregó el concejal.

"En lo que es viviendas familiares quizá lo mejor sea seguir como se está ahora", dijo el concejal. "Queremos hacer un buen plan director porque si no, no se sabe por donde arrancar", dijo Rojas y agregó que "por ahí conviene arrancar por los grandes consumidores, de uso comercial e industrial y después en una segunda etapa, por algún sector de más poder adquisitivo".

Rojas comentó que también es preciso llevar adelante un plan gradual de concientización sobre la importancia del ahorro del agua "porque si vas a poner un medidor, hacés un gasto que después para cobrarlo es bravo".

El concejal sabe que el tema debe ser trabajado a conciencia con personal idóneo "por eso yo he manifestado que no tengo apuro en sacarlo rápido: es un proyecto que hay que trabajarlo un poco más y generar un concenso en todo el arco político". 

"Este es un proyecto a mediano y largo plazo", cerró el legislador 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias