SÁBADO 23-08 EN LA MUNI

Audiencia Pública por el Parque: Sin referentes políticos entre los 19 disertantes

Son 19 los disertantes que se presentarán en la Audiencia Pública sobre el Parque que convoca en la Muni este sábado por la tarde en el hall del Palacio Municipal. No hay referentes políticos entre los inscriptos.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 13:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La audiencia pública por el Parque Miguel Lillo se realizará este sábado 23-08 por la tarde en el hall de entrada de la Municipalidad. La audiencia fue dispuesta por la COPAP, la comisión formada por la Muni para estudiar la situación del Parque Miguel Lillo.

Está confirmada la presencia de alrededor de 20 expositores. La Audiencia tiene el propósito de conocer las opiniones y propuestas de Instituciones y vecinos en general sobre la situación de este espacio público, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 5501/05 (Reglamento de Audiencias Públicas).

"Hay un veintena de inscriptos entre organizaciones y particulares, la mayoría profesionales", explicó el secretario ejecutivo de la COPAP, Carlos Samprón, quien aclaró que se va respetar la ordenanza que reglamenta las audiencias por lo que los expositores tendrán siete minutos para dar su opinión. Las exposiciones serán grabadas y filmadas, y se va a requerir una copia por escrito que sintetice la propuesta de cada uno.

El material formará parte de la información que se le acercará a los concejales junto a la conclusión que obtenga la COPAP sobre todo el trabajo que viene realizando. El documento final con las propuestas "será lo que la Comisión entiende sobre lo que debe hacerse con el Parque", sintetizó Samprón en la Gacetilla de Prensa de la Municipalidad.

Entre los disertantes, que se estarán presentando entre las 15 y las 18 hs., habrá varios profesionales (está confirmada la presencia de seis arquitectos y al menos dos ingenieros), activistas ambientalistas y anti EMPAR y vecinos en general.

A título personal harán sus presentaciones los vecinos Ernesto Aleman, Germán Álvarez, Pablo Bianchi, Celia Canales, Nicolás Di Fiori, Alicia Mónica Elías, Carlos Facal, Marcela Fernández Palma, Néstor Freitas, Carlos Valentín García, Carlos Iraizos, Susana Laborde, Ricardo Luzarreta, Ricardo Miranda, Sergio Olagüe, Rosa Sarries y Mariano Verón

Por otro lado, otros dos expositores representarán organizaciones: Daniel Ferrelli hablará en nombre de los hoteleros y la ex concejal María de los Ángeles Haberle en nombre de la Junta Vecinal Playa.

Llamó la atención la nula participación de la audiencia de algún funcionario municipal o de referentes políticos en la audiencia, sobre todo teniendo en cuenta lo sensible que es el tema para los necochenses. La percepción de activistas y vecinos participantes de la Comisión es que su conformación ha sido ordenada sólo con la idea de prolongar los tiempos y enfriar el tema, que se mantuvo caliente por varias semanas este año.

El arquitecto Ernesto Alemán, autor de diferentes cartas de lector sobre el tema del parque, publicadas anteriormente en Diario Cuatro Vientos, publicó en Facebook un texto invitando a los vecinos a participar de la audiencia, desplegando parte de su retórica ácida y convincente: 
 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias