PEDIDO DE AUTOVÍA

Se aprobó el proyecto para mejorar la ruta 88 en la Cámara de Senadores

Fue presentado sobre tablas por los senadores del Frente Renovador, Patricio Hogan y Gabriel Pampín.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 12:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó un pedido de informes que presentaron los senadores del Frente Renovador Patricio Hogan y Gabriel Pampín, vinculado a la posibilidad de realizar una autovía en la ruta 88, un planteo que viene realizando la Unión de Usuarios Viales (UDUV).

"Sobre tablas, Gabriel Pampín presentaron dos proyectos de declaraciones relacionados con la ruta 88, uno es declararla de interés legislativo a la campaña que lleva adelante la UDUV en todo el distrito incluyendo General Alvarado, Mar del Plata y Lobería; respecto a "Autovía Ya” que la vienen que la vienen iniciando hace tres o cuatro meses atrás mas o menos y que tanto Patricio como Gabriel han participado en las diferentes manifestaciones que han hecho a lado de la ruta”, explicó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador Necochea, Facundo López.

"El otro proyecto involucra todo lo que es la renovación de la ruta 88 en forma completa, es decir banquinas, no solo un simple bacheo si no un ampliamiento, bueno lo que estamos pidiendo todos”, manifestó el concejal.

Durante la última sesión del honorable Senado de la provincia de Buenos Aires se presentó dicho proyecto de declaración (N°: F 177 2014 – 2015) contando con los avales del todo el bloque del Frente Renovador logrando su aprobación por parte de esta cámara.

En ese contexto, López dijo que "la semana que viene tendrá tratamiento en la Cámara de Diputados” de la provincia de Buenos Aires. "Esperemos que el Gobernador realmente entienda que es una necesidad la 88, la cantidad de víctimas fatales que estamos teniendo es altísima y poder implementar cuanto antes la obra que se necesita”, dijo el edil en declaraciones al programa Voces de La Ciudad.

Además, según indica el comunicado emitido por el Frente Renovador Necochea, López afirmó que "es importante, no sólo para el distrito de Necochea sino que también lo es para General Pueyrredón, General Alvarado y Lobería, que tengamos una solución inmediata. Por eso acompañamos este pedido que comenzamos a gestionar junto a Pampín y Hogan desde nuestra ciudad y que hoy ya tiene media sanción de la Cámara”.

Los proyectos de declaración solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que a través del organismo que corresponda, "establezca como obra prioritaria y urgente la reparación, ampliación, mejora y ensanchamiento de la ruta provincial N° 88; en virtud del estado de destrucción y mortalidad accidentológica que las circunstancias fácticas demuestran”.

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias