A PARTIR DE LAS 10 HS.

Comenzó la consulta popular por la Policía Local

Por el SI o por el NO, se podrá votar hasta las 18 horas de este sábado en el Concejo Deliberante de Necochea o en cada una de las delegaciones de las demás localidades del distrito.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 10:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – A partir de las 10 de la mañana de este viernes, comenzó en el distrito de Necochea, la consulta popular no vinculante donde toda la población puede emitir su voto por el SI o por el NO a la Policía Local.

La votación que será entre el viernes y el sábado, de 10 a 18 horas, tendrá lugar en Necochea, Quequén y en el resto de las localidades del Distrito. En Necochea, será en el Concejo Deliberante, en Quequén y en el resto de las localidades del interior del distrito, las urnas estarán habilitadas en las delegaciones.

Los distintos bloques políticos de HCD, así lo establecieron por unanimidad y convocaron a la comunidad a acompañar o no la resolución ministerial que permitiría a nuestra ciudad adherir o no a la Policía Local.

"La posibilidad que tienen hoy los ciudadanos de Necochea de concurrir a la municipalidad o a las delegaciones del interior, a participar, involucrarse y de alguna manera interferir en lo que los concejales tenemos que hacer, que es darle tratamiento a la homologación o no al convenio que ya firmó el intendente interino Vidal respecto a la adhesión a la Policía Local”, manifestó el presidente del bloque Radical del Concejo Deliberante, Gonzalo Diez, en declaraciones a la Corte FM.

Si bien, el intendente interino José Luis Vidal firmó el convenio, en el articulado se indica que deberá ser refrendado por una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante. Por tanto, si en la noche de este sábado, una vez terminada la consulta popular, se sabrá el resultado, mediante el cual, los concejales han asumido el compromiso de que en una próxima sesión donde se incorporará en la orden del día, se apruebe o no la ordenanza.

"A nosotros nos parece unaoportunidad fantástica porque además es la conclusión de un proceso de debate que se vino dando el último mes, donde hubo variada participación pero a medida que fueron pasando esos debates la gente participó más, se involucró más (…) y me parece que eso hizo que la sociedad se involucrase, que se informase, que tomara postura”, señaló Diez.

Por su lado, el secretario de Gobierno, José María Alvarezseñaló que "se utilizará el padrón de las últimas elecciones” y resaltó que "aquel ciudadano que aún no tenía 16 años en las elecciones pasadas, tampoco podrá votar”. "Le pedimos al vecino que se presente y exprese su voluntad”acotó.

"Los tres debates públicos previos fueron muy buenos, al punto que se sacaron muchas ideas desde las dos posturas”, dijo en el cierre.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias