POLICÍA LOCAL

Se realiza la segunda jornada de la Consulta Popular

Con mejor volumen de votantes que ayer, aunque no la con la cantidad esperada, se realiza el último día de la Consulta Popular no vinculante.
sábado, 30 de agosto de 2014 · 12:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La Consulta Popular no vinculante para la adhesión a la Policía Local, continúa este sábado en su segunda y última jornada.

Si bien en la mañana de este viernes tanto el intendente interino José Luis Vidal como distintos funcionarios que participan en la organización se mostraban contentos por la asistencia, el número final de votantes fue de solo 1,6% del total de los empadronados en todas las mesas dispuestas en el distrito de Necochea.

 

Para este sábado, al menos por la mañana, el panorama parece distinto. En las 10 mesas del Concejo Deliberante, hubo colas por momentos y todo hace suponer que el total de electores va a superior al de este viernes, para lo que no se necesita mucho para lograrlo. Lo mismo sucede en las 5 mesas habilitadas en Quequén y en las 4 del las demás localidades.

 

Lo cierto es que el compromiso de la población no era el que se esperaba verdaderamente. Más aún, en un Consulta que procura saber el interés de los ciudadanos sobre una cuestión tan importante como es la Policía Local, teniendo en cuenta la inseguridad que sufre el distrito. El mismo desinterés se vio en los debates.

 

Algo que no puede pasar por alto, es la poca asistencia de jóvenes: Tanto la Municipalidad como los funcionarios deberán pensar como acercase más a la juventud de Necochea, que parece aislada de los temas de verdadero interés.

 

Este viernes votaron 1.238 personas de un total de 77.370 empadronados.

En Necochea, votaron 851, en Quequén hicieron lo propio 134 ciudadanos, mientras que en Ramón Santamarina participaron 55, en Juan N. Fernández 29, en La Dulce 41 y en Claraz 28.

 

La Consulta Popular no vinculante finaliza a las 18 horas de este sábado y alrededor de las 19 se sabrá si la mayoría votó por SI o por NO.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias