PS

Se suma una nueva negativa a la privatización de la Playa de Camiones

El proyecto privado de privatización de la Playa de Camiones Municipal (El Chiquero) sumó una nueva negativa por parte del Partido Socialista en el Concejo Deliberante. En el resto de los bloques, salvo los del FPV, todavía no hay definiciones.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 20:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La propuesta privada, impulsada por el Poder Ejecutivo en el Concejo Deliberante y que podría ser declarada de interés municipal, dando un primer paso a una nueva privatización de la playa de camiones municipal de Quequén, ha generado una serie de escollos de cara a la próxima votacion el jueves 14-08.

A la resistencia propuesta por ATE, que acumula el 60% de los trabajadores del predio, se ha sumado la Cámara Empresaria de Transporte de Necochea y Quequen (dueños de camiones representados por Mario Médici) y el Frente para la Victoria de la facción relacionada al Movimiento Evita, que curiosamente ha desconocido la posibilidad de que alguno de sus ex referentes esté cocinando el asunto entre bambalinas. 

Ahora, cuando falta menos de una semana para que sesione el HCD (el Salón de la Democracia ha sido terminado de pintar en las últimas horas), se suma un nuevo rechazo a la propuesta, cuya posición todavía no se conocía. 

Se trata del Partido Socialista, que tiene su representante en el Concejo en Mario La Battaglia, que a traves de un comunicado firmado además por Walter Barrientos y fechado en este viernes 8 de agosto, expuso cuál será su posición en caso de que se realice la votación la semana próxima:

EL PARTIDO SOCIALISTA DE NECOCHEA SE OPONE A LA CONCESION DE LA PLAYA MUNICIPAL  DE CAMIONES  DE QUEQUEN.

En vistas a la presentacion de una iniciativa privada para la gestion de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequen, la Mesa de Conduccion Local del Partido Socialista manifiesta: 

El Partido Socialista apuesta a la generacion de una administracion municipal transparente y eficaz en el manejo de los recursos publicos para optimizar la prestacion de servicios que el municipio tiene como finalidad y afianzar su rol de gestor y dinamizador del desarrollo local .

Si bien es cierto que la prestacion del servicio muestra seria deficiencias, no hay que dejar de reconocer que representa una importante fuente de recursos genuinos para una municipalidad con serias dificultades economicas. En este contexto, el monto del canon ofrecido es muy inferior a la recaudacion que hoy obtiene el municipio y le permite atender a las necesidades de los vecinos del distrito.

Es necesario entonces fortalecer la inversion en obras que redunden en beneficio de los usuarios destinando un porcentaje de los ingresos al mejoramiento de la infraestructura existente.

Por lo expuesto nos oponemos a la concesion de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequen, por considerar que no beneficia en forma alguna a este municipio.

Entretanto, ya es conocido que el bloque del FPV-PJ estaría sosteniendo la propuesta del Ejecutivo, aunque en el resto de los bloques aún reina el silencio y una carencia de definiciones que da la pauta de que el proyecto podría no prosperar en lo sucesivo.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias