AGUA

La Muni define obras de desagüe en el camino Dos Hermanitas

Dos obras aliviadoras para el camino Dos Hermanitas podrían salir de inmediato si el HCD las declara de interés público. La decisión del Departamento Ejecutivo ya está tomada.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 17:30
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este viernes (12-09) el Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, Ing. Carlos Samprón, se reunión con concejales y representantes de los distintos bloques parlamentarios del HCD, para explicarles la situación en la que se encuentra el distrito luego de las fuertes tormentas que inundaron miles de hectáreas de campo.

El funcionario informó que el Departamento Ejecutivo va a presentar un proyecto al HCD para declarar de interés público la obra de desagote de la Cuenca 2 Hermanitas, que consiste en la realización de un canal que pasa por 2 predios privados, destacando que uno de los titulares había autorizado la obra pero del otro no se había tenido respuesta.

La declaración de Interés Público para esta obra provocaría que se realice de manera inmediata y permitiría el desagüe de unas 15 mil hectáreas anegacas luego de las lluvias. Además, representaría un gran alivio para la cuenca, doble protección al núcleo urbano, especialmente a los barrios Los Tilos, 9 de Julio y aledaños.

En la reunión estuvieron presentes los Concejales Gonzalo Diez (UCR); Marcelo Ordoqui (PdV); Ana María Asa (FPV-PJ); Cristina Biar (FR) y Martín Domínguez Yelpo(UP-FE) quienes fueron anoticiados además que la obra del canal, llamado también By Pass, estará a cargo del Ente Vial Rural, con recursos propios del ente

De cualquier manera, en el caso de falta de financiamiento, estará disponible $1.500.000, provenientes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Samprón destacó que la obra estaría terminada en 10 ó 15 días y además que se prevé la construcción de 2 canales, agregándose a los 7 existentes que desagotan en el mar, como vertiente de los Arroyos: La Reserva, Zabala Mendoza y otro canal que atendería la problemática de inundación del Balneario Los Ángeles.

El intendente José Luis Vidal contó este mediodía a Jorge Gómez en FM La Corte que estará reunido con la Comisión Hídrica debido al retraso de dos obras rápidas (de cuatro) que debe hacer la municipalidad para desagotar los campos anegados durante las últimas lluvias.

"La decisión está tomada ya desde hace tiempo, sobre todo con una de las obras que tiene que ver con el agua que está acá en el camino de Las 2 Hermanitas", explicó Vidal. El interino comentó que "se van dando algunas circunstancias que vamos a ir aclarando así se puede avanzar en la reunión de hoy".

Vidal explicó que esas obras son fundamentales por temas estructurales como la basura: el anegamiento del camino hace que la municipalidad tenga que arrojar la basura en el viejo basural, "lo que significa un riesgo, así que hay que tomar una decisión para encontrar una salida rápida a este tema".

El intendente interino contó además que esta tarde de viernes (12-09) estará recorriendo por vía aérea el distrito junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Roberto Gabriel Delgado para "llevarlo a ver los lugares que tenemos comprometidos".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias