NUEVO TARIFAZO

Se viene aumento de luz y el FR en Necochea estudia posibles acciones

El concejal Facundo López se refirió a la suspensión del aumento a la tarifa de gas: "No hay que pagar con aumento. Hay que esperar a que llegue la nueva factura con los valores anteriores".
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 11:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un comunicado de prensa enviado por el Frente Renovador a la redacción de Cuatro Vientos, el concejal Facundo López explicó que ante las últimas denuncias realizadas por los vecinos a los medios de comunicación indicando que la empresa Camuzzi Gas Pampeana quiere cobrarles las tarifas de gas con el aumento en el cuadro tarifario, salió al cruce al indicar que "no abusen de la gente y respeten el fallo de la justicia".
 
El candidato a Intendente por el Frente Renovador explicó que "no hay que pagar con aumento. Hay que esperar a que llegue la nueva factura con los valores anteriores al aumento, y si hay algún incumplimiento hay que informar a nuestro equipo para hacer la denuncia correspondiente ante la justicia”.
 

Por último, aseveró que "el Juez ya resolvió y la empresa prestataria fue debidamente notificada por lo que no debería ocurrir esto… no abusen de la gente”, cerró.

Y ya casi cerrando ese frente, el massismo en Necochea se encuentra frente a otro desafío con el que podría seguir la línea que ya inició con el pedido de amparo para suspender los aumentos de la tarifa de gas.

Resulta que el gobierno nacional, sin darle previo aviso a los usuarios residenciales ni al organismo que regula el sector, aplicó un aumento de hasta 308% en el precio de la luz que usan durante el invierno los mayores consumidores residenciales de la Capital y el Gran Buenos Aires. 

 

En ese contexto, Facundo López explicó a Cuatro Vientos que están esperando acceder a la resolución, aunque adelantó que "por lo que salió en los medios, este aumento es diferente al del gas, porque no es sobre determinada franja, sino sobre los consumos".

"Se trata de un aumento sobre la cantidad de KW consumidos y ni bien tengamos acceso a la resolución vamos a estar estudiando el tema", dijo el concejal.

 

Elecciones anticipadas

El concejal y referente massista aclaró además cuál fue su posición en el Concejo Deliberante con respecto al pedido que se elevará al gobernador Daniel Scioli. Anoche el Concejo votó una iniciativa radical para elevarle un pedido al gobernador para que llame a elecciones anticipadas en el distrito, algo a lo que el concejal López se opuso.

"No es que nos opusimos a las elecciones, lo que se votó ayer fue la negativa al instrumento radical por considerar que todavía la sentencia no está firme", explicó López. "No solamente porque no están notificadas las partes (la municipalidad ayer dijo que no estaba notificada), sino que además ahora Tellechea tiene 10 días más para apelar", contó el concejal. Los 10 días de los que dispone el intendente destituído comienzan a correr desde que sea notificado.

Además, en el marco de los incidentes desatados anoche en el HCD, López dijo que los incidentes debieron haber sido detenidos antes de empezar y que "si bien uno puede entender a las dos partes, el marco de respeto debe existir siempre".


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias