PREOCUPACIÓN DE LOS COMERCIANTES

Publicidades: El HCD busca corregir el trabajo de Semcor

Concejales de diferentes bloques se reunieron hoy con representantes de Semcor, la empresa que ganó la licitación para relevar publicidades en comercios. En la reunión se pactaron arreglos en la comunicación con la Muni y en el sistema de sondeos.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 20:18
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este lunes 15-09 se realizó en el Palacio Municipal una reunión entre concejales y representantes de la empresa Semcor S.A., que en los últimos días comenzó a hacer relevamientos de publicidades en los comercios, lo que generó preocupación en muchos comerciantes ante la posibilidad de que se comiencen a cobrar ciertas pautas.

De la reunión participaron  Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Ana María Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (FPV – PJ); Luciano Lescano (FPV); y Marcelo Ordoqui (PDV) con un representante de la empresa Semcor S.A.

La reunión fue convocada por la bancada de la UCR debido a diferentes denuncias de comerciantes por la forma en la que se realizó el relevamiento por parte de la empresa.

El concejal Gonzalo Diez comentó que "hay un problema de comunicación entre la empresa Semcor S.A. y el Departamento Ejecutivo. Se está produciendo un exceso en el relevamiento y no nos parece que sea lo adecuado”. 

Para finalizar la reunión se dijo que se intentará mejorar el mecanismo de comunicación y las formas de relevamiento.

Por su parte, el concejal K, Luciano Lescano, destacó que Semcor no tiene ninguna facultad para cobrar publicidad alguna, ya que solamente ganó una licitación para tercerizar el relevamiento de la publicidad en los comercios.

En un comunicado de prensa Lescano coincidió con Diez en que ha faltado comunicación entre la empresa y el área de inspección de comercios de la Municipalidad de Necochea y afirmó que Semcor ha tenido similares problemas en los distritos donde se ha decidido por este tipo de tercerización.

La empresa Semcor empleó 22 personas que no son necochenses para realizar un relevamiento en 15 días, por lo que este relevamiento se podría haber hecho con personal municipal propio y así evitar que una empresa foránea se lleve mas del 40% de lo que se recaude en ese sentido.

"No se hizo presente ningún socio de la empresa, solo el representante local que realizó explicaciones vagas y de poca relevancia" dijo Lescano.

"Invitamos a los vecinos y comerciantes que hayan tenido algún problema con Semcor, a presentar su denuncia en las oficinas del bloque de concejales del Frente para la Victoria" finalizó Luciano Lescano.

El concejal confirmó que será el área de legales del municipio quien defina lo que se va a cobrar, luego de cruzar los datos relevados con los que posee la Municipalidad de Necochea.
 
El pasado 29 de mayo el HCD homologó la licitación para el cobro de deudas del tributo de Derecho de Publicidad y propaganda. La única empresa que se presentó al llamado, Semcor, resultó elegida

La iniciativa fue aprobada con 12 votos a favor, cuatro abstensiones y dos votos en contra. A favor estuvieron el bloque unipersonal del Partido Socialista; los 3 concejales radicales; los 3 concejales del FPV- PJ y 5 de Unión Peronista- Partido Fe. A la vez, cuatro se abstuvieron (2 de Unión Peronista - Partido Fe y 2 del FPV); mientras que el bloque de 2 concejales del massismo votaron por un nuevo llamado a licitación.

Semcor plantea quedarse con el 42.35% de lo que recaude en nombre de la muni en la instalación de  antenas y carteles publicitarios para grandes anunciantes.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias