AYUDA DE NACIÓN

Se viene el NAC: Ciber para todos y todas en Necochea

Un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) será instalado en nuestra Ciudad. Se trata de una sala de computación, un microcine y una sala de juegos, de uso gratuito y para todas la edades.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 19:42
NECCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de una reunión entre personal del Ministerio de Planificación Federal y el intendente interino, José Luis Vidal, la Muni anunció que el gobierno nacional instalará en nuestra ciudad un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).

Los NAC son espacios de acceso público y gratuito a las tecnologías de la información (basicamente internet) localizados en instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población. Estos centros también tienen previsto ofrecer cursos de habilidades digitales y oficios.

Se trata de "una sala de computación, un microcine y una sala de juegos, de uso gratuito y para todas la edades, en lo que se llama una institución huésped", explicó Ariel Montero, director de Planeamiento y Medio Ambiente, que participó en la reunión.
 
En otras localidades los NAC se desarrollan en los Centros Integradores Comunitarios, en Necochea se precisa otro lugar dado que el CIC en construcción parece haber quedado abandonado.

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al eje estratégico Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, implementado por el Ministerio de Planificación Federal.

Desde que se lanzó en 2010, el Ministerio lleva instalados 173 NAC en todo el país. Como resultado, el Programa NAC significó la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, una circulación mensual de 89.000 personas, la entrega de 6.000 certificados universitarios, el acceso de 5.600 personas a internet por primera vez y que 40.000 personas conocieran el cine por primera vez, entre otros logros significativos. 
 
Por lo pronto en Necochea el nuevo centro está en la etapa de anuncio: aún no se conoce ni la fecha de inauguración ni la locación donde estará instalado.

Obra de teatro

Los NAC no sólo están enfocados en la tecnlogía, internet y los juegos... tienen hasta su propia obra de teatro.

En Río Turbio, Santa Cruz, los NAC tuvieron hasta una obra de teatro infantil que fue presentada a fines de agosto, "Minplaneros Conectados”, mediante la cual se expresa la importancia de la comunicación entre las personas y el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación (TICs).

En la obra, los personajes Carlota y Carezco se conectan a internet con la abuela Ñata que cumple años, mostrando al público divertidas escenas, acompañadas por audiovisuales, que explican las innovaciones tecnológicas que se vienen impulsando desde el Estado Nacional como el tendido de la Red Federal de Fibra Óptica y la importancia de los Núcleos de Acceso al Conocimiento en cuanto a los beneficios que brindan a cada comunidad.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias