ATORNILLADO AL SILLÓN

José Luis Vidal: Serían un "disparate" las elecciones anticipadas

José Luis Vidal estima que ""no estarían dadas las condiciones legales para llamar a elecciones y nosotros también entendemos que es un disparate que tuviéramos dos elecciones a intendente en el último año".
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 11:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aparentemente las elecciones anticipadas no estarían para nada en los planes del gobernador Daniel Scioli, algo que se traslució en las palabras del intendente interino, José Luis Vidal, que esta mañana se refirió a esa posibilidad.

Entrevistado por Jorge Gómez en FM La Corte, el interino (con cada vez más fuertes lazos con el sciolismo) desestimó la posibilidad de que se celebren elecciones anticipadas en el distrito.

"Creo que el tema de la apelación no es un tema menor, es un tema importante porque si el intendente Tellechea apela la decisión de la Corte, esa decisión no queda firme y por supuesto es mucho más dificil un llamado a elecciones", comentó el intendente interino.

"De todas formas, lo que nosotros manejamos, es que en los estudios que se hacen en la provincia sería imposible llamar a elecciones ya que en el medio está la ley de las PASO, que es una ley que es posterior a la ley que pospuso los plazos para un llamado a elecciones cuando un intendente era destituído porque antes eran dos años y ahora es hasta el tercero", dijo Vidal

El intendente interino explicó que "esta ley (N del R: de las PASO) es muy clara en cuanto al respet de los plazos y ahí estaríamos hablando de que en el momento en que se resuelva llamar a elecciones inclusive también chocaría con los 150 días de plazo como máximo que da la Ley Orgánica de las municipalidades".

Vidal comentó que "no estarían dadas las condiciones legales para llamar a elecciones y nosotros también entendemos que es un disparate que tuviéramos dos elecciones a intendente en el último año... en realidad serían cuatro, dos primarias y dos generales en un mismo año"

"La verdad es que no voy a dejar de plantear mi pensamiento en que sería lo peor que nos podría pasar a los necochenses con respecto a un gasto de dinero y energías y a confundir más a la gente votando a dos intendentes en un mismo año", dijo el interino.

La semana pasada el Concejo Deliberante votó en favor de un proyecto para pedirle al gobernador Scioli que acelere los tiempos para llamar a elecciones. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias