REUNIÓN EN EL HCD

Se podría declarar la ilegalidad del aumento del gas

"Hay mucha desinformación y el juzgado de faltas puede llegar a declarar la ilegalidad del aumento, han incumplido en el deber de informar”, aseguró Lucas Donatto, del Tribunal N° 2.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 15:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante la mañana de este martes 2 de septiembre se celebró una reunión en la que los concejales recibieron a representantes de la Liga de Amas de Casa y del tribunal N°2, además de funcionarios municipales.

La reunión tuvo que ver con la presentación de un amparo para saltear el nuevo cuadro tarifario para el consumo de gas, que ha registrado aumentos desmesurados y ha provocado la indignación de los vecinos. 

En principio, la tiular de la OMIC, Natalia Picciana, explicó a los legisladores el funcionamiento del cronograma de aumentos y el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el ENARGAS. Durante la gestión de José Luis Vidal, la oficina que otrora funcionara como de "defensa" al consumidor, ha limitado sus funciones a informar al vecino más que a contradecir las resoluciones desmedidas del gobierno nacional. En 2009 la misma oficina consiguió un recurso de amparo similar al que se está discutiendo en estos días frente a los nuevos aumentos.

No obstante la limitación de la OMIC, desde el Tribunal N° 2 Lucas Donatto dejó abierta una posibilidad: "Hay mucha desinformación y el juzgado de faltas puede llegar a declarar la ilegalidad del aumento, han incumplido en el deber de informar”.

Las declaraciones de Donatto fueron acompañadas por las de Facundo López, del Frente Renovador, quien presentó un recurso de amparo ante la justicia y le pidió al HCD que lo acompañara. 

"No se pueden aceptar boletas con un aumento del 600%, aún si la persona a la que le llegan las puede pagar. El juez en el día de ayer nos legitimó para representar a todos los usuarios de gas del Distrito de Necochea, y hoy en la mañana se presentó junto con la Liga de Amas de Casa otra medida cautelar para reforzar el petitorio y obtener una pronta respuesta. La medida cautelar, si el juez decide aprobarla, es válida para todo el Distrito”, destacó López en el comunicado de Prensa del HCD.

La reunión se realizó antes que se cumplan dos semanas de la presentación del amparo por parte de Facundo López. Cuando el tema fue tratado en el HCD, algunos concejales trataron de "pulir" la iniciativa buscando la legitimidad de alguna organización que gozara de representatividad n la comunidad, lo que devino en las subsiguientes reuniones del cuerpo deliberativo.

Los concejales presentes fueron: Arturo Rojas, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Luciano Lescano, Horacio Castelli (concejal suplente) (FPV); Marcelo Ordoqui (PDV); Mario La Battaglia (PS). También estuvo presente el Secretario del HCD Walter Bravo.

Fueron invitados a formar parte de la reunión Lucas Donatto (Tribunal Nº2) y Nilda Ruso, Presidenta de la Liga de Amas de Casa. Por parte del Departamento Ejecutivo estuvieron en la reunión Ernesto Povilaitis (Subsecretario de Legal y Técnica) y Natalia Picciana (OMIC).

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias