LUEGO DEL TEMPORAL

El partido de Necochea fue declarado en emergencia y/o desastre

Así lo anunció el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires tras la reunión de que la Comisión de Emergencia y Desastre.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 12:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, confirmó en la mañana de este miércoles 03/09 que la Comisión de Emergencia y Desastre de la provincia de Buenos Aires, aprobó la emergencia y/o desastre para las parcelas y las unidades inundadas en todo el partido de Necochea.

La Comisión Provincial de Emergencia y Desastre estudió las consecuencias hídricas que tuvieron los diferentes distritos, producidas por el reciente temporal. En ese sentido, se analizaron las peticiones de los productores de la zona de Necochea, para calificar de emergencia o de desastre agropecuario.

En ese sentido, el ministro Rodríguez, señaló que tienen "aprobada por la Comisión de Emergencia y Desastre de la provincia de Buenos Aires la ‘emergencia y/o desastre para las parcelas y las unidades inundadas en todo el partido de Necochea’”.

Además, el funcionario que estuvo en nuestra ciudad el pasado lunes, recorriendo por vía aérea las zonas afectadas por el temporal, explicó en declaraciones al periodista Jorge Gómez, en el programa Voces de la Ciudad, que tal aprobación "significa que a partir de ahora, los productores individuales tendrán que hacer ante el municipio, la presentación de la documentación correspondiente para acogerse a los beneficios que la emergencia o el caso de que sea el desastre; el desastre lamentablemente es aquella circunstancias en las que ya se afecta la capacidad productiva total de un área productiva, en caso de la emergencia es hasta el 60% o 70%”.

Rodríguez sobrevoló en un Cessna zona inundada de Necochea desde la costa hasta Energía y ruta 228

 

El lunes, "Topo” Rodríguez había remarcado que nuestro distrito "es una de las zonas más complicadas en la provincia de Buenos Aires" donde registró 202 milímetros de lluvia caída "en tan poco tiempo que no tienen antecedentes”, en la región.

En ese contexto, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, destacó la reunión que tuvo aquel día junto al intendente interino José Luis Vidal y funcionarios, a lo que, en este mediodía y una vez obtenida la aprobación de ‘emergencia y/o desastre’ apuntó que van "a seguir con Necochea con todos los temas que nos han planteado porque el compromiso es ir consolidando respuestas a los compromisos que hemos asumido”.

Evacuaciones

Las zonas inundadas en el distrito han disparado acciones de Defensa Civil, Bomberos,  personal municipal y voluntarios.

Esta mañana partió una comitiva de Bomberos hacia el Balneario Los Ángeles y una pareja tuvo que ser evacuada de una estancia camino a esa localidad.

Además, el paraje Médano Blanco anunció que suspendió indefinidamente su reapertura (prevista para el próximo 5 de septiembre) debido a los daños sufrids durante las últimas lluvias.

Por otra parte, personal de la Patrulla Rural tuvieron que asistir en la madugada de hoy a los encargados de un establecimiento rural detrás del Aeródromo, sumándose de esa forma a una lista de evacuados que se engrosa con el paso de los días.

Personal policial se acercó al establecimiento detrás del Aeródromo para asistir a los evacuados
 
 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias