INVERSIÓN DE 15 MILLONES

Instalarán una antena de 150 metros de alto para la TDA

La Muni firmó un convenio con ARSAT para instalar una antena de 150 metros de alto para mejorar el servicio de la TDA. Serán invertidos 15 millones de pesos y se instalará en la Playa de Camiones de Quequén.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 16:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de la firma de un convenio con ARSAT, la Muni anunció que se instalará en la ciudad una antena de casi 150 metros de alto para mejorar ostensiblemente la prestación del servicio de la Televisión Digital Abierta que brinda el gobierno nacional.

La antena estará instalada en la Playa de Camiones de Quequén luego de la firma de este convenio en la mañana del miércoles 28-01 y reemplazará a la que está emplazada en el Polideportivo Municipal.

Luego de la firma del convenio, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea, explicó que "será una antena que tendrá casi 150 metros de alto y va a mejorar la prestación del servicio”, para agregar que "tendrá mayor alcance en la zona rural del Distrito” y va a abarcar "más allá de la localidad de La Dulce”. 
 
Aseveró que "en Necochea se han repartido una gran cantidad de decodificadores de TDA” y es por eso "que ARSAT nos da esta posibilidad”. El funcionario explicó que la antena es costosa y que se requerirá una inversión de unos 15 millones de pesos.
 
Aunque la Muni no anunció cuándo comenzaría la obra de instalación de la antena ni de dónde procederán los recursos para los trabajos, sí comentó a través de Larrea que la antena será instalada en la Playa de Camiones "porque nos han solicitado un sector de 4 hectáreas para su colocación”.


El acto se realizó en el despacho del intendente municipal interino, José Luis Vidal, y tuvo la firma del propio jefe comunal y de la funcionaria nacional del proyecto ARSAT, Valeria Albertano.

De la firma del acuerdo participaron el intendente interino, José Luis Vidal, y la funcionaria nacional del proyecto ARSAT, Valeria Albertano. Además partcipó de la reunión el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Novara.

ARSAT es un satélite de comunicaciones que fue construido por una empresa nacional, y que fue lanzado al espacio en octubre del año pasado.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias