Cumbre de Cambiemos: Gabriela Michetti fue recibida por mujeres en el Necopesca

La candidata a vicepresidente por cambiemos, Gabriela Michetti, conversó con mujeres de diferentes agrupaciones y ONG's necochenses en Necopesca.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 23:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La candidata a vicepresidente por Cambiemos y ex vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, pasó por Necochea esta tarde (01-10) y mantuvo una reunión abierta con mujeres que se desempeñan en diferentes organizaciones de Necochea.

Del encuentro realizado en Necopesca participaron numerosos referentes del Frente Cambiemos, en especial del Partido Fe.

Michetti, acompañada del presidente del bloque Unión PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, fue recibida por el jefe del partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas y los candidatos de Cambiembos, Roberto Rago, Pablo Aued, Arturo Rojas y Martín Domínguez Yelpo. También estuvo presente el ex precandidato a intendente, el radical Gonzalo Diez.

 

 

En la reunión la mayoría eran mujeres, convocadas por la militancia femenina de referentes como la candidata a concejal Marcela Fernández Palma, la concejal Sandra Antenucci, las concejeras escolares Mara Laxalt y Ana Gauna y un grupo de mujeres de diferentes agrupaciones con distintos intereses en Necochea. 

El encuentro se desenvolvió en una ronda de conversaciones entre las mujeres presentes, la candidata a vicepresidente y los referentes de Cambiemos. En la ronda, una a una las mujeres representantes de las organizaciones contaron a la candidata las problemáticas de la ciudad.

Cada una a su turno, representantes del CAAN, de Juan N Fernández, de Padres Preventores, de distintos centros de salud y comedores, de organizaciones para el cuidado de enfermos oncológicos y ed la Cámara de Mujeres emprendedoras entre otros fueron presentando a la candidata un cuadro de situación.

 

Aued y Michetti escucharon atentamente a las mujeres
Michetti y Momo Venegas
De izq a der: Pinedo, Aued, Michetti y Venegas

 


La candidata remarcó la necesidad de trabajar en prevención de adicción a las drogas junto a las madres. "Venimos trabajando en los conurbanos de todos lados: Gran Córdoba, Gran Mendoza, Gran Rosario, Gran Buenos Aires y no hay un lugar donde este problema no exista".

El sistema de salud, una cuestión de vital importancia en nuestra ciudad con buena parte del presupuesto municipal destinada a ese área, fue uno de los ejes de la charla con la candidata. Michetti recalcó la importancia de los recursos humanos y que "el estado está ausente en la cuestión de la salud pública". Al respecto, el concejal Arturo Rojas remarcó que es "necesario que la provincia destine fondos al personal médico".

Ronda de conversaciones

 

Luego de la charla, la candidata ofreció una conferencia de prensa en la que abarcó diferentes temas.

La relación entre los diferentes sectores del campo fue el eje de las preguntas iniciales: Cambiemos a nivel local es un frente electoral compuesto por una parte del sector patronal agropecuario encarnado en parte por el PRO de Necochea, que a la vez cuenta con la militancia de base del Partido Fe, dirigido por Gerónimo Venegas, representante de los trabajadores rurales a través ed la UATRE. 

Consultada acerca de la relación que tendría un eventual gobierno de Cambiemos con el campo, Michetti destacó la necesidad de hacer "que el sector agropecuario se libere de tanto obstáculo burocrático y no burocrático, que le pesa encima y hace que en este momento estén con la soga al cuello como están"

A su tiempo, sobre ese tema en particular, Pablo Aued comentó que "le ofrecimos a Raíces (N del R: Foro de productores agropecuarios local) que en caso de ser gobierno ellos pongan su nombre al lado del intendente para jerarquizar, ni más ni menos, que el estandarte número uno de la producción del sector".

"Ojalá que a partir del 10 de diciembre ellos participen junto a todo el equipo de Cambiemos, que se jerarquiza a partir del apoyo de la UCR, del PRO, de Fe, con una mirada común, porque a veces coincidir de pensamientos diferentes eso también es cambiar", resumió el candidato a intendente.

Todos juntos para la foto

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias