DE LOS CREADORES DE "QUEREMOS LA CANCHA EN EL PARQUE"

Se pierden en la Villa Balnearia miles de litros de agua potable por día

La muni insiste con que quiere poner una cancha de hockey en el parque. Mientras tanto, hace 10 días dos caños pierden miles de litros de agua potablepor día en la Villa Balnearia y Obras Públicas no los arregla.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 11:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Dos grandes pérdidas de agua en la Villa Balnearia reflejan una vez más el estado de situación de la ciudad y la necesidad de renovar una gestión interina agotada y sin recursos.

En la esquina de 24 y 95 un brote de agua sorprendió a los vecinos hace 10 días. "En principio era un anegamiento en el pasto y un hilito de agua, pero después se fue agrandando", contó a Cuatro Vientos una vecina del barrio, que explicó que una cuadrilla de Obras Públicas estuvo en el lugar, revisó la situación, puso un vallado improvisado y se fue.

Mientras tanto, corren hacia ambos lados de la calle miles de litros de agua potable.

Primero era un hilito de agua, ahora es un manantial 
 El agua corre por toda la cuadra

 

Otra pérdida similar se encuentra en calle 8 entre 89 y 87. esa suerte de manantial tiene a los vecinos preocupados e incluso llamó la atención del diario local. Uno de los temores de los vecinos es a que caiga un chico al agua, dado que es un pozo profundo del que mana el líquido.

En este caso el agua se desparrama por buena parte de la Villa Balnearia y llega en su recorrido de más de 300 metros hasta la avenida 2.


 

Vallado pero no arreglado: pierde hace una semana
Agua en dirección al parque
agua frente al parque
Agua camino al mar

 

Si bien los problemas de infraestructura en la ciudad son harto conocidos (asfalto, entoscado, bocas de tormenta completamente tapadas, caños rotos, veredas rotas por los árboles, etc), las nuevas roturas se conocen en momentos en que la Secretaría de Obras Públicas por orden de la gestión del interino José Luis Vidal intenta imponer la instalación de una cancha de hockey de pasto sintético en el parque Miguel Lillo.

Los vecinos se preguntan: si el municipio no es capaz de arreglar dos caños en dos semanas ¿está en condiciones de iniciar un proyecto de ingeniería a largo plazo en uno de los terrenos más valorados de la ciudad?

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               



 

Comentarios

Otras Noticias