HOCKEY POLÉMICO

López en el parque: "Que el próximo intendente decida"

El concejal Facundo López estuvo con los vecinos esta mañana en el predio donde la muni quiere instalar la cancha de Hockey. "Tenemos que ver que el próximo intendente decida, que va a estar avalado por el voto popular", dijo el candidato.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 09:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Vecinos ambientalistas y autoconvocados se acercaron esta mañana temprano al predio de 123 y avenida 10, donde la muni inició la semana pasada una serie de trabajos de limpieza para instalar una cancha de hockey de pasto sintético donada por la Confedereación Argentina de Hockey.

Algunos de los vecinos mantenían un campamento en el lugar, en una vigilia que buscaba detener los trabajos de las máquinas, iniciados tras la firma del interino Vidal de un decreto que los vecinos cuestionan en su legitimidad. Este domingo lo vecinos conversaron con el Secretario de Gobierno Juan Carlos De Francisco, que se acercó al predio con intenciones de dialogar aunque sin brindar mayores respuestas.

Esta mañana temprano los vecinos recibieron la visita de uno de los candidatos a intendente, el concejal Facundo López (FR-UNA) que se acercó ante la posibilidad que se barajaba de que hubiera un operativo policial en el lugar para desaloja a los vecinos.

 Facundo López
 

"El intendente debe esperar a pasar la elección: tenemos que ver que el próximo intendente decida, que va a estar avalado por el voto popular", dijo el candidato.

 El candidato estuvo acompañado de Sebastián Ebi, de Confluencia UCR

 

"Lo primero es que esto se podría haber resuelto de otra forma: no tenemos la información para decidir si este es el mejor lugar o si es el único lugar. Yo estuve comentandolo la semana pasada con el presidente del Consorcio (Mario Goicoechea) porque pensamos en esto de manera similar: el lugar podría ser tranquilamente atrás del Polideportivo, enfrente a la Terminal... hay varios lugares diferentes donde se podría hacer y no necesariamente tocar el parque", sostuvo López

"Otra de las cuestiones fundamentales es el informe de la ingeniera Frigerio: para nosotros es fundamental que la ingeniera se expida para que diga si ese lugar es viable o no, porque es la que sabe, es la única ingeniera forestal dentro del municipio que fue directora del parque y que esta administración la corrió de lugar. Me parece que es la voz por la que tenemos que guiarnos", comentó el concejal.

 
 

"Esto no significa que se esté contra la cancha de hockey. El candidato a gobernador (Aníbal Fernandez, donante de la cancha) dijo que ya está, una semana más,  una semana menos, la extensión del convenio por días más o días menos no va a tener inconvenientes. La donación ya está", agregó.

"La donación ya está aceptada y la cancha va a venir a Necochea, busquemoslé el mejor lugar a la cancha", dijo.

El candidato estuvo en el parque acompañado de Sebastián Ebi, de Confluencia UCR, que se sumó al espacio del concejal.

"Vine al parque porque había una versión que indicaba que por ahí venía la policía y se iba a generar una tensión entre vecinos innecesaria", comentó. "Vine para ver que si había algún problema, se pudiera evitar", dijo. Finalmente, ni las máquinas, ni la policía ni los partidarios de la cancha se hicieron presentes en el lugar.

 
 

"Uno cree en determinadas cosas y una de las cosas en las que estoy confiado es que creo que esto se puede hacer mucho mejor sin perder la cancha, apostando por el deporte. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance", remarcó.

"Esto lo tiene que hacer el próximo intendente. Si Pablo (Aued) es intendente y quiere que la cancha esté en el parque, que se lo diga a toda la ciudadanía. Yo creo que de los 5 candidatos, cuatro me parece que buscaríamos un lugar alternativo", sostuvo. 

"Esto les dije a los ambientalistas: esto tiene que ser sentido común, al parque lo tenemos que tener como corresponde, si la ingeniera forestal dice que es un área de reforestación, que así sea, y darle el área ideal a la cancha, que puede ser detrás del Polideportivo, en terrenos municipales y del Consorcio, en la ribera frente a la terminal. El tema es que no tenemos acceso ala información porque lamentablemente el Ejecutivo no la quiere dar", aseguró.

"Esto incluso podría haber salido aprobado desde el HCD si el Ejecutivo lo hubiese querido, pero hubiese tenido que poner todas las alternativas sobre la mesa", dijo. "Entre todos decidir hubiese sido lo más lógico, porque si entre todos salía por mayoría el parque, hubiera sido el parque, pero la verdad es que nosotros no hemos tenido injerencia en el lugar", sostuvo. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
10
2

Comentarios

Otras Noticias