"IGNORANCIA" Y "BRUTALIDAD"

Vidal insultó a Facundo López por denunciar los ascensos de municipales

El intendente interino José Luis Vidal explicó que los ascensos de municipales apuntan a mejorar los aportes jubilatorios. Admitió qe se mencionaron a amigos de él en la denuncia y cargó contra el concejal López por la denuncia y su "grado de ignorancia" y "de brutalidad".
sábado, 3 de octubre de 2015 · 11:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Dura reacción del intendente interino, José Luis Vidal, frente a la denuncia pública que efectuara el concejal y candidato del FR-UNA, Facundo López, el jueves pasado en conferencia de prensa. 

Sucede que el concejal denunció que el interino firmó un decreto por el que otorga ascensos a decenas de empleados municipales a 3 años de jubilarse. En declaraciones radiales el viernes por la mañana el intendente explicó que a intención es mejorar las condiciones de jubilación que percibirán los empleados.

En diálogo con Jorge Gómez para Voces de la mañana (FM La Corte), el intendente interino observó el "grado de brutalidad" y el "grado de ignorancia" del concejal.

"Realmente me ha llamado la atención el grado de ignorancia de alguien que pretende ser intendente, que pretende llevar los destinos de nuestra ciudad; y de brurtalidad, porque por lo menos... yo he hecho algunas denuncias en mi vida que han sido importantes (por ejemplo me acuerdo lo del Parque Miguel Lillo contra el Dr. Molina) pero yo tomé todos los recaudos para ver realmente lo que iba a hacer", contó el interino. 

"Cuando me entere de lo que se trataba esta famosa denuncia me puse contento porque no era nada grave como se intentaba hacer en ese anuncio y me pareció hasta ridículo” sostuvo Vidal, que dirige el gremio de los municipales en el distrito.

"El decreto en su número de encabezamiento habla de un número de expediente y un número de ordenanza que es en el que el Concejo aprueba este nuevo sistema, porque no es que esté hecho para amigos como dice él, sino para todos los trabajadores, para que en sus últimos tres años tengan una mejora en sus categorías y de esta manera se puedan jubilar de una manera más digna", sostuvo el interino. 

"Se consiguió hace unos años que a todos los trabajadores se les de 48 horas (N del R: durante la gestión de Daniel Molina) en sus últimos tres años para que con estos aportes se jubilen con un mejor sueldo, con una mejor jubilación y luego la idea era que con este mismo sistema pero con respecto a las categorías, ya que los distintos departamentos ejecutivos durante los últimos 30 años no han sido normales con el tema de los ascensos de personal y por lo general no ha habido ascensos, entonces se buscaba una manera de que por lo menos en los últimos tres años para que se puedan jubilar con una categoría más alta se les de a todos una categoría relativamente digna para que con los aportes de sus últimos años de carrera se puedan jubilar mejor. ese era el sentido y el concejo lo aprobó", explicó Vidal.

El proyecto partió del propio oficialismo local y fue votado y aprobado en el HCD durante la sesión negociada en la que se pasaron a planta permanente a 200 destajistas municipales. Por trabas en las negociaciones de ese decreto la municipalidad estuvo sin presupuesto de gastos durante la mitad del año. 

Vidal reconoció que algunos de los beneficiados por la medida impulsada por su propia gestión. "Se habló de amigos míos cuando yo ni siquiera sé quiénes están en el decreto", dijo sorprendentemente: resulta llamativo observar que el intendente tomara una medida siendo él mismo un municipal y jefe del gremio de municipales y que no supiera quiénes eran beneficiados por la misma, más teniendo en cuenta que se trataba de amigos y compañeros de trabajo de años.
 
De cualquier manera, la intención del interino no era explicar una decisión cuestionable en el marco de una gestión que achacó todas sus falencias a la situación financiera de la comuna, sino descargar la responsabilidad sobre el propio concejal: "Esto marca un grado de ignorancia y brutalidad pocas veces visto en un candidato con intenciones a conducir nuestro distrito"
 
"Me da la impresión que son estos muchachos que les parece que en campaña vale todo y que todo sirve para ganar un voto”, reflexionó Vidal.

El intendente opinó que este tipo de denuncias obedecen a "la desesperación de las encuestas y la falta de temas, porque no tienen propuestas para la cuidad y buscan como pueden estar en la prensa; se prendieron de eso y terminan haciendo un papelón auto denunciándose porque si yo hice algo mal, la culpa la tiene Facundo López por él fue el que me ordenó que haga eso”.

"Es vergonzoso, un papelón y en el medio ponen en vilo a un montón de gente sin tener el mínimo de cuidado y sin averiguar porque él podría haberme llamado para interiorizarse porque yo atiendo a todo el mundo”, cerró el interino, molesto con la situación.
 
Cierto es que, más allá de las responsabilidades que le quepan a uno o a otro, sea el ejecutivo y sus amigos o un concejal en campaña, la decisión tomada debilita una vez más las arcas municipales, ya de por sí deterioradas por este tipo de prácticas a lo largo de la historia.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

2
3

Comentarios

Otras Noticias