QUEJAS DE USUARIOS

Servicios de Luz y Gas: Hay más consultas a la OMIC aunque menos demandas

Otra vez la luz y el gas son los servicios por los que más consultan los necochenses. A pesar del incremento de consultas sobre esos servicios (se pasó de 83 a 113) se iniciaron pocas demandas y denuncias formales.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 08:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Oficina Municipal de Información al Consumidor brindó las estadísticas del mes de septiembre con respecto a las consultas, audiencias conciliatorias y denuncias formales realizadas durante todo septiembre por los necochenses en materias que van desde los servicios a la compra venta de diferentes productos.

Según informó la OMIC, se evacuaron 278 consultas en forma personalizada y telefónicamente. Además, se llevaron a cabo 53 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 63 denuncias formales.
 
De acuerdo a las cifras de la oficina municipal, los servicios públicos (luz y gas) son los que más consultas han generado, con 113 trámites realizados. El número representa un avance significativo en el índice de consulta: en julio la oficina indicó que se habían realizado 236 consultas y que de esas consultas, 82 estuvieron referidas a los servicios públicos (luz y gas) y unas 50 fueron sobre los servicios de telefonía celular.
 
En este caso la telefonía celular generó unas 37 consultas mientras que la telefonía fija e internet produjeron 47 consultas.
 
Otras consultas realizadas tuvieron que ver con la TV satelital y de cable (29), la venta de electrodomésticos (18), la venta de autos, motos y planes de auto-ahorro (15), servicios bancarios, financieros y de tarjetas de crédito (13) y otros (8).
 
Por otra parte, la OMIC informó que se llevaron a cabo 53 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 63 denuncias formales.

La telefonía fija en este caso tiene 14 trámites expedidos mientras que la telefonía celular tiene 11. Los seguros acumulan 6 denuncias mientras que los servicios de turismo y bancarios son los que le siguen en la lista, con 5 expedientes cada uno.
 
Además, se remitieron para su homologación 14 expedientes, 2 para resolver imputación y 5 expediente para resolver Competencia.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias