DEBATE SIN GOICOECHEA

Los candidatos dieron cátedra

Cuatro de los candidatos a intendente (faltó Goicoechea) debatieron este miércoles en el IFSD 31. Respondieron preguntas de la gente y se respondieron entre sí.
jueves, 8 de octubre de 2015 · 22:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se realizó en el día de ayer la cuarta edición de los Candidatos dan Cátedra organizado por los alumnos de 1° y 2° año de la Tecnicatura de Comunicación Social para el Desarrollo Local y el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Superior Docente y Técnica n° 31, en el edificio de la rivera del mismo. Con el fin de dar a conocer la propuesta de los candidatos a intendentes, para que los ciudadanos puedan decidir su voto concientizados, conociendo la intención de cada uno y ejerciendo la democracia con responsabilidad. 

A este debate fueron invitados los cinco candidatos a intendentes por el distrito de Necochea con la confirmación de  cada uno de los representantes: Pablo Aued por el "Partido Cambiemos”;

 
Mónica Conesa por el "Partido Obrero”;
 
 
por el "Partido Radical Progresista”,  Fernando  Kuhn;
 
 
 
 
Facundo López por el "Frente Renovador-UNA”
 
 

 
y por el "Frente Para la Victoria” Mario Goicochea quien decidió no concurrir a último momento, enviando una carta en la cual decía que se le superponía con otro compromiso sabiendo de antemano la fecha a realizarse este evento y habiéndose sacado la misma foto que los demás con el cartel de acuerdo a debatir con el hashtags de "yo debato”. El público presente abucheo su ausencia y los postulantes a candidatos presentes también hicieron notar en el transcurso de la edición su falta de respeto al no presentarse.
 


En el primer momento del debate cada candidato expuso sobre cuatro ejes temáticos elegidos por los estudiantes, los siguientes fueron: seguridad, educación, salud y obras públicas.

Los ciudadanos presentes pudieron participar con sus inquietudes a los candidatos mediantes preguntas que formularon y fueron elegidas al azar por ellos mismos.
 
A Pablo Aued le preguntaron sobre sus proyectos para la ciudad de Quequén, quiso destacar de su plan la elección de Delegados en las distintas localidades y dijo: "A partir de las elecciones legislativas 2017, se hará operativa  la Ordenanza 5289 del año 2004, que prevé la Elección de Delegados para las distintas localidades del Interior. De esta forma, lograremos entre todos, que los vecinos del Interior tengan la posibilidad de elegir a sus propios representantes…” contesto también sobre la contaminación, los efluentes cloacales de la ciudad y del parque Miguel Lillo con la frase "el parque es  y será público”.  
 
Para Fernando Kuhn las preguntas fueron sobre la ruta 88, el parque de nuestra ciudad, los efluentes cloacales y su opinión en cuanto a la policía local contestó "me voy hacer cargo quiero una policía comprometida trabajando en coordinación con el intendente” 
 
Gran cantidad de público en el debate del miércoles 
 
 
Mónica Conesa contestó sobre la contaminación, los efluentes cloacales, el parque Miguel Lillo y la policía local dejando en evidencia su desconformidad con la misma afirmando que: "la inseguridad no es la creación de la policía local sino combatir la corrupción, para sacar a Necochea de la crisis y llevar a los trabajadores al gobierno de la ciudad, la que tiene como eje resolver los problemas que cotidianamente afrontamos los vecinos, aquejados por la desocupación, la contaminación, la falta de pavimentación de las calles de la ciudad, las deficiencias sanitarias de los hospitales entre tantos otros problemas urgentes”.
 
Facundo López contesto a las preguntas realizadas por la gente sobre la cultura, los proyectos para el hospital de Quequén y su ciudad, también así respondió una de las preguntas más interesantes, ¿qué proyecto de otro candidato apoyaría o ayudaría a que se lleve a cabo?, su contestación sorprendió a Pablo Aued diciendo: "el  Observatorio Municipal de Seguridad es uno de los proyectos que realizaría en conjunto” este estamento que permitirá la recopilación y el análisis de información sobre violencia y delincuencia comunitaria, brindará la información necesaria para adoptar medidas en el ámbito de la seguridad ciudadana, que se focalizará en áreas de inseguridad y población vulnerables a sufrir hechos delictivos, fue este el elegido por el candidato del "Frente Renovador”
 
 

 
En la tercera etapa de "Los candidatos dan catedra" pudieron preguntarse entre ellos con el mismo sistema transparente de sorteo para no generar diferencias ni preferencias de parte de los organizadores a Facundo López le tocó cuestionar a Mónica Conesa y preguntó cuál era la propuesta corto plazo  que ella consideraba que podía cumplir. La candidata del "Partido Obrero” dijo "queremos convertirnos en la vos de los trabajadores y mejorar la  calidad de vida” 
 
Mónica Conesa le preguntó a Pablo Aued que propuesta de trabajo tiene para los ciudadanos y él respondió que  "uno de los proyectos que esta en pie llamado 'Un joven, un empleo' que se puede buscar por internet” 
 
Fernando Kuhn le debería preguntar a Pablo Aued pero considero que era injusto hacerle otra pregunta ya que el candidato de Frente Para la Victoria Mario Goicochea decidió no concurrir y agrego, en caso de que en las elecciones quede elegido como intendente de la ciudad contaba con el apoyo de él.
 
Pablo Aued pregunto a Facundo López porque se consideraba del Frente Renovador con la poca experiencia que este tenía, en su repuesta explico que él contaba con el equipo capacitado para llevar a cabo cada una de sus propuestas y considerando la capacidad que el candidato del "Partido Cambiemos”  poseía, lo invitó a formar parte de su equipo cuando él sea intendente. 
Candidatos y organizadores 
 
En el cierre de esta edición muy concurrida cada candidato invitó con sus convicciones e ideales a los ciudadanos a elegirlos para estar al frente del distrito de Necochea. Con el agradecimiento de los moderadores a los candidatos presentes, al Instituto de Formación Superior Docente y Técnica n°31, sus directivos y docentes, profesores a cargo de la tecnicatura, los alumnos de la misma, la Escuela de Arte n° 500 "Orillas del Quequén”, la prensa que acompaño y a la transmisión en vivo de la radio "La Corte” 95.1 se dio fin al evento. 
 
(*) Reporte especial de Ailin Casablanca para Cuatro Vientos

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
2
2

Comentarios

Otras Noticias