DÍA DE LOS DIFUNTOS

Fotos: El abandono del Cementerio Municipal

El estado en el que la gestión Vidal deja los espacios públicos deja mucho que desear. El caso del Cementerio generó indignación de algunos vecinos durante la celebración del Día de los Fieles Difuntos
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 12:28

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - No sólo en las calles y en los espacios públicos de disfrute de los vecinos se puede ver el abandono al que se ha sometido la ciudad en los últimos años (más precisamente durante todo el gobierno del FPV), el cementerio municipal es un caso que resultó paradigmático en las últimas horas.

 

Tal es así que una vecina decidió tomar fotografías y publicarlas en Facebook, reflejando una evidente disconformidad por la situación con la leyenda: "En esta condiciones se encuentra el cementerio de necochea en el día de los difuntos que pena que no allá respeto ni por ellos".

La fotos fueron publicadas en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea:

 
 
 

 

Día de Conmemoración de los Fieles Difuntos

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos o El día de las ánimas, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

Las principales Iglesias Cristianas Protestantes o Evangélicas, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias) , Comunión de Porvoo, así como Comunión anglicana y Iglesia católica acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral (siempre que en esa rama cristiana sea santo o beato esa persona), para facilitar las asistencia a sus feligreses a sus respectivas celebraciones (coincida con día festivos) (Semana Santa, Navidad...)

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias