CUATRO VEREDAS EN UN AÑO

Samprón explicó los retrasos en las obras de la Villa Balnearia

Faltando apenas un mes para que se inicie la temporada de verano la Comuna está lejos de terminar el embellecimiento de la Villa Balnearia iniciado hace casi un año. Todo parece indicar que esta temporada la gestión Vidal dejará la peatonal a medio hacer.
domingo, 8 de noviembre de 2015 · 12:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con la temporada de verano prácticamente encima y cuando pasó cerca de un año de que se iniciaran los trabajos, el "embellecimiento" de la Villa Balnearia todavía no ha sido terminado, lo que mereció la consideración del Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, que se vió obligado a salir a dar explicaciones.

En un video publicado por la prensa ed la Municipalidad, el funcionario explicó que "es una cuestión que se ha demorado más de lo que nosotros hubiéramos querido: afortunadamente la semana que viene vamos a recibir la entrega de un proveedor municipal de las columnas y el cableado para terminar como corresponde con columnas peatonales de muy alto nivel las dos cuadras de la 85 y la primera cuadra de la 83 que están casi terminadas".


En los últimos meses las energías de la comuna parecieron estar destinadas casi exclusivamente a enfrentarse con los vecinos y ambientalistas que rechazaban la instalación deuna cancha de hockey de pasto sintético en el parque Miguel Lillo. Mientras tanto, la obra retrasada en la Villa Balnearia no mostraba mayores avances y a un mes de iniciarse la temporada, el panorama se muestra preocupante. 

Samprón anunció además que la comuna recibiría unos 4,5 millones de pesos para "garantizar la continuidad de la obra de la peatonal, que sería la 83, entre 4 y 4 bis, la calle 4 y la 4 bis y estamos haciendo los números a ver si podemos hacer algún adicional a la obra que va a tener que ver con el embellecimiento". A lo largo del año la Comuna anunció de manera reiterada que los costos de las obras (unos 14 millones de pesos más otros 2 que se añadieron para las veredas) cubrían las obras que ahora el funcionario volvió a mencionar refinanciadas.

 

Samprón agregó que "también por administración municipal se adquirirán 36 maceteros de un metro por un metro, que le darán una vista interesante completando así la conocida imagen virtual" del proyecto. 

La obra está a cargo de la empresa Pose S.A., que resultó ganadora de la licitación correspondiente, y es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.
 
Desde el principio mismo de los trabajos hubo dificultades: en principio los trabajos fueron suspendidos en diciembre de 2013, aún cuando habían sido anunciados. Posteriormente, iban a comenzar en diciembre del año pasado y arrancaron recién a principios de este año, con retrasos primero en el recapado y posteriormente en el inicio de la instalación de las veredas. Ahora, con la temporada de verano encima, la Comuna anunció que la semana que viene recibirá fondos para ver como siguen las cosas. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias