CUMBRE

Facundo López se reunirá con María Eugenia Vidal (y 135 intendentes más)

Facundo López será recibido junto a intendentes bonaerenses por la gobernadora María Eugenia Vidal. La reunión busca replicar la experiencia que llevó adelante Mauricio Macri con los gobernadores.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 13:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente Facundo López viajó a La Plata para encontrarse con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y 135 intendentes de toda la provincia, e un encuentro que busca imitar el que celebró en las últimas horas el presidente Mauricio Macri con gobernadores.

María Eugenia Vidal encabezó el martes su primera reunión de Gabinete y anunció que enviará a la Legislatura los proyectos de Presupuesto 2016, ley fiscal y de Emergencia en Seguridad.
 
López será recibido junto a 135 intendentes de toda la provincia  a las 17 en la sede del gobierno bonaerense.

Lo que quieren
 
La mandataria busca con este gesto, generar en los primeros días de gestión, una foto de diálogo y apertura hacia todos los sectores políticos, relató el portal Letra P.

Pero los jefes comunales, ya tienen un primer pedido apuntado en su lista de reclamos a la gobernadora.

Desde hace más de tres meses, la anterior gestión les adeuda a todos los municipios, montos trascendentes en concepto de fondos desafectados, que van desde Lotería, residuos, y demás ítems. En la mayoría de los casos, ese dinero serviría para pagar los salarios y medio aguinaldo en el mes de diciembre.

"La provincia le debe a Moreno 40 millones de pesos” afirmó a Letra P, el flamante intendente de esa comuna, Walter Festa.

"Desde julio pasado que el gobierno dejó de enviar ese dinero, y lo precisamos para pagar el sueldo y el aguinaldo” remarcó el jefe comunal de La Cámpora, que heredó el municipio de manos de Mariano West, también del FpV.

"Nosotros esperamos una respuesta de la gobernadora, que ya conoce el tema porque les pasa a la mayoría de las comunas” aseguró Festa, quien destacó igual el gesto de Vidal de realizar la convocatoria.

"Yo tengo que juntar 40 millones para pagar sueldos y aguinaldo. Pero tengo un descubierto de 13 millones, y una deuda total de 250 millones. ¿Difícil no?” afirmó al portal el intendente de Necochea, Facundo López.

Consultado por Letra P, indicó que "la convocatoria de Vidal me parece espectacular, muy necesaria. Pero además, necesitamos una mano de la provincia, necesitamos que nos envíe los recursos que se nos adeuda”.

También, Néstor Álvarez, intendente de Guaminí, habló a Letra P de la situación financiera de su comuna, y las moras por parte de la provincia.

"La provincia tiene una deuda importante con un montón de fondos que no se pagaron hace tres meses” aseguró Álvarez, "por residuos y juegos de azar, entre otros” detalló.

"Son aproximadamente unos dos millones de pesos, que hacen peligrar los sueldos de diciembre y el aguinaldo” remarcó el jefe comunal del FpV.

Lo llamativo es que el intendente era uno de los más cercanos a la gestión de Daniel Scioli. "Con el pasado gobierno hablamos de la deuda pero no se pagó por escasez de fondos, no por falta de voluntad” justificó.

Muchos de los jefes comunales del FpV, analizan organizarse y plantear situaciones comunes, en la reunión del próximo miércoles. Igual medida adoptarán los diez que representan al massismo. En el caso de Cambiemos, su formato oficialista, los ubica en un lugar más conciliador.

Pero todos ellos, buscarán contactar con los responsables de las finanzas bonaerenses, para avanzar con el pago de las deudas.

Una de las variables que se analiza, es que el dinero vengo a través de un acuerdo con el gobierno nacional, en formato de adelantos del Tesoro Nacional (ATN).


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias