SCIOLI NO ESCUCHA

El Frente Renovador prepara una acción legal por la Ruta 88

El Frente Renovador recurrirá a la justicia para lograr una respuesta del gobernador Daniel Scioli al respecto de la ruta 88. Se realizará un informe técnico y luego se pedirá una medida cautelar.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 11:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El equipo de legales del Frente Renovador Necochea se reunió con los concejales Facundo López y Cristina Biar, para diseñar una estrategia legal para ir recabando información, con las garantías propias de un proceso judicial, con la intención de iniciar luego una acción legal contra la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Vialidad, para obligarlos a realizar las obras necesarias para reducir el alto nivel de siniestralidad de la Ruta 88, más aún con los últimos accidentes y muertes provocados por el estado del asfalto.

 
EL concejal Facundo López se refirió a la iniciativa en el programa Maldita Noticia, que se emite todas las mañanas por Estación K2. López destacó que la situación está "más allá de la imprudencia de los conductores".
 

 
López contó que el massismo inició una acción legal de la que ayer martes se realizó la primera parte: "Pedimos que la justicia realice un informe técnico. Con el informe técnico se puede pedir una medida cautelar o un amparo". El pedido consiste basicamente en que un ingeniero realice un informe sobre la cantidad de vehículos promedio -medianos y de gran porte- que transitan por la ruta 88, especificando cuál es el ancho y espesor de la calzada, para que luego pueda  concluir si es necesaria la construcción de la autovía para reducir el nivel de siniestralidad

El concejal destacó que el tema fue llevado a la justicia por una "cuestión política". "Necochea está castigada y el gobernador Daniel Scioli con ocho años al frente de la provincia no puede desconocer el estado de Necochea y de la ruta", relató López. "No hay manera de que el gobernador diga que no tiene conocimiento del estado de la ruta", agregó.
 
"La realidad es que Necochea está castigada politicamente y no le interesa a las autoridades de turno poder solucionarlo como tampoco al intendente, para ejercer la presión correspondiente y poner sobre la mesa ante el gobernador los temas que importan", aseguró López.
 
Agregó que "de los cuatro intendentes que involucran a la ruta 88, el único que ha estado presente en los reclamos y ha firmado los petitorios es el (N del R: massista) intendente de Miramar: para el de Mar del Plata, la intendente de Lobería y el de acá pareciera que reclamarle al gobernador es faltarle el respeto"

Sobre una posible interpelación al ministro de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, posibilidad que había sido vertida la semana pasada por el senador provincial Gabriel Pampín (FR), lópez fue un poco más allá: "En realidad lo más probable es que terminemos pidiendo su renuncia, por la falta de compromiso y la falta de respuesta, no sólo en la ruta 88 sino en todas las rutas de la provincia"
 
López contó que la acción legal inciada podría tener un primer plazo de 20 días hasta que finalicen el informe técnico y luego "en 2 meses y medio o 3 meses podremos tener una respuesta".
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Contactanosinfo@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias