AÑO ELECTORAL

Cambios en el gabinete del intendente José Luis Vidal

El intendente interino, José Luis Vidal, dispuso una serie de cambios en su gabinete tras la salida de la secretaria de Salud Benita García. José María Álvarez pasaría a Salud y Juan Carlos De Francisco lo reemplazará en la secretaría de Gobierno.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 21:34
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los cambios dispuestos por el intendente son relatados en un reportes especial por el periodista Jorge Gómez:
 
Juan Carlos De Francisco se haría cargo de la Secretaría de Gobierno en reemplazo del doctor José María Álvarez quien se ocuparía del área de Salud ante el alejamiento de la doctora Benita García del equipo de colaboradores políticos del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea. El acto de asunción de De Francisco y Álvarez se produciría este jueves 26 de marzo a las 9 de la mañana en el despacho del jefe comunal 
 
El intendente José Luis Vidal pondría en funciones este jueves 26 de marzo a las 9 de la mañana al nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Juan Carlos De Francisco, según adelantaron fuentes de crédito de la actual administración comunal, quienes añadieron que la asunción y entrega del decreto respectivo de produciría en el despacho del jefe comunal. 

Juan Carlos De Francisco, de larga trayectoria en la política local, reemplazaría en tal función al doctor José María Álvarez, quien pasaría a desempeñarse como secretario de Salud dado el alejamiento del equipo político del Departamento Ejecutivo de la doctora Benita García.

A esta profesional el jefe comunal le habría aceptado su renuncia en las últimas horas, la que habría hecho efectiva durante el pasado fin de semana largo, siempre de acuerdo a las citadas fuentes.

Dada la circunstancia y el movimiento político suscitado dentro del DE, el intendente José Luis Vidal habría mantenido durante buena parte de este miércoles 25 de marzo conversaciones con sus auxiliares y colaboradores más inmediatos en el gobierno municipal, con las novedades apuntadas conocidas sobre el cierre de la jornada, y que fueron confirmadas por más de tres voces de funcionarios que tienen acceso al despacho del titular de la comuna.

Juan Carlos De Francisco venía ocupando una de las representaciones de la Municipalidad de Necochea en el consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María (UPC), concesionaria del servicio eléctrico en nuestro medio. 

De 61 años de edad, con numerosos antecedentes en el acontecer político local, entre lo que se destaca su rol de concejal titular sobre fines de la década del ’90, el dirigente es uno de los más firmes defensores e impulsores del proyecto de la presidencia Cristina Fernández de Kirchner, como también lo fue con el ex jefe de Estado, Néstor Kirchner, en el distrito de Necochea. Se puede mencionar, además, su participación como componente de la Comisión por la Memoria Militante.

De trato fluido con el intendente Vidal y visto el alejamiento de la doctora García, el jefe comunal habría decidido producir el mencionado enroque, delegando en la figura del doctor José María Álvarez la responsabilidad de hacerse cargo de la Secretaría de Salud. 

No menos importante es la excelente relación profesional que el citado Álvarez mantiene con los directores de los Hospitales Emilio Ferreyra de Necochea, doctora Sandra Hansen, y José Irurzun de Quequén, doctor Rolando Corbellini.

 
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
2

Comentarios

Otras Noticias