OBRAS

Está lista la licitación para la renovación del alumbrado público en el centro

La Muni anunció que los sobres para la licitación de 240 millones de pesos en obras eléctricas se abrirán el próximo 15 de abril. Las obras incluyen trabajos de renovación de alumbrado público en el centro.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 17:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni acaba de anunciar que para el próximo miércoles 15 de abril se realizará el acto de apertura de los sobres de la licitación para una serie de obras en el sistema eléctrico de la ciudad que insumirá un costo de 240 millones de pesos.

La obra incluye dos líneas de media tensión, automatización de los pozos de agua, provisión de grupos electrógenos, iluminación del microcentro y plazas de Necochea y Quequén, obra que fue anunciada la semana pasada. (ver nota relacionada).
 
En el mismo proyecto, se realizará la obra iluminación del microcentro en dos niveles, en el sector comprendido entre las calles 68 a 54 y de 57 a 65, con el recambio total de todas las columnas", dijo el titular dela Secretaría de Obras Públicas, Carlos Samprón. Se prevé además la fuerte iluminación en leds de la Plaza Dardo Rocha junto con todas las plazas de Necochea, Quequén y el interior del distrito.

Según la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, el 15 se abrirán los sobres de la licitación pública para la "obra de mejoras en puntos críticos de la red eléctrica de distribución en MT y MB, red de alumbrado público, grupos electrógenos y automatización de pozos de bombeo de agua potable".

El presupuesto oficial de 239.341.650 pesos sería financiado por el gobierno nacional a través del Minisiterio de Planificación Federal.
 
Samprón explicó que "se trata de dos enormes líneas de media tensión en el eje de avenida 10 y en el eje del río" es decir, "18 kilómetros de red de media tensión que asegurarán la provisión de energía en el eje del río y la ciudad, incluyendo el parque Miguel Lillo".

Destacó que "es una obra de gran envergadura" que incluye además "la automatización de los pozos de agua de toda la ciudad" que "nos permitirá operar desde una PC y controlar las presiones de manejo".

También se incorporarán 13 grupos electrógenos, "uno importante para el Hospital Ferreyra, otro para el Iruzun de Quequén, y los demás que permitirán asegurar las cadenas de frío de las vacunas".

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias