NOTA AL INTENDENTE

Gonzalo Diez pidió formar una Comisión de Emergencia en Seguridad

El concejal Gonzalo Diez envió una nota al intendente interino José Luis Vidal solicitándole conformar una Comisión de Emergencia en Seguridad.
martes, 3 de marzo de 2015 · 12:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana el presidente del bloque radical de concejales, Gonzalo Diez, presentó una nota al Intendente Interino José Luis Vidal, con copia al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Aued, con el propósito de que Vidal convoque y presida una Comisión de Emergencia en materia de seguridad.

Diez propuso que la misma sea integrada por los miembros del HCD, fuerzas vivas de la comunidad y representantes del Poder Judicial. El objeto de la Comisión es el de marcar una serie de puntos de reclamos que sean materia de resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"La idea es ir a reclamarle al gobierno de la provincia de Buenos Aires por esta situación", contó a Cuatro Vientos el concejal radical. Diez destacó que el reclamo debe ser "de la comunidad cohesionada, no como el reclamo político de un sector o de un gobierno o de la oposición"

La convocatoria a los actores mencionados obedece a las diferentes necesidades que cada uno de ellos tienen para el normal desarrollo de las competencias que le son naturales. Este trabajo interdisciplinario podrá, sin dudas, propender al desarrollo de una agenda cierta y seria de acciones concretas que puedan modificar el estado angustiante de inseguridad en el que estamos inmersos.

"Sentémonos todos, la comunidad de Necochea y el Poder Judicial y marquemos cuáles son las necesidades que tenemos, las ambiciones que tenemos con respecto a esto", comentó Diez.

La Comisión propuesta podrá definir precisamente cuáles son las acciones que el Estado Municipal puede y le corresponde poner en marcha.

El objetivo final es que se exija donde corresponde el cumplimiento de una serie de puntos básicos y cursos de acción específicos, y que asimismo demuestre la cohesión de la comunidad necochense, capaz de adentrarse en un trabajo serio y responsable que modifique la penosa carrera de acontecimientos que sacuden a la sociedad.

Este es el texto de la carta elevada por el concejal al intendente interino.

 

Sr. Intendente Interino
Dn.  José Luis Vidal
Me dirijo a Ud. respetuosamente, en virtud del problema de inseguridad que aqueja a nuestra ciudad, que lejos de encontrarnos en un camino que nos permita visualizar una reducción del delito, nos halla en una escalada donde los hechos se suceden día a día y con mayor violencia; llegando al extremo insoportable del lamentable homicidio de Valeria Ortiz el Sábado pasado. 

En la última reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical propusimos constituirnos junto a Usted y a las fuerzas vivas de la comunidad, en la Ciudad de La Plata, con el objeto de reunirnos con las autoridades provinciales que correspondan (Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia) para plantearle la problemática que nos aflige.

Hoy, solicitamos que Usted constituya y presida una Comisión de Emergencia, que en principio, integrada asimismo por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, convoque a las fuerzas vivas de la ciudad y a representantes del Poder Judicial con el propósito de definir una agenda especifica de temas que urgen reclamar a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires. 

Definida esa agenda, solicitamos se solicite audiencias a los diferentes ministerios, a los  que naturalmente les corresponda dar satisfacción a las demandas planteadas. A dichas audiencias proponemos que concurran junto a Usted, los miembros de la Comisión de Emergencia, para que el reclamo sea leído por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como emergente de una comunidad organizada exenta de oportunismo político partidario.

De la presente solicitud se extiende copia al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dn. Pablo Aued.

Quedando a su disposición y al aguardo de la convocatoria saludo atte.

Lic. GONZALO DIEZ
PRESIDENTE BLOQUE CONCEJALES UCR

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


 

Comentarios

Otras Noticias