AMERIGO VESPUCCI

Llegó la draga y empiezan los trabajos en Puerto Quequén

La draga Amerigo Vespucci arribó en el mediodía de este lunes 2-03 y comenzó inmediatamente sus trabajos en Puerto Quequén. Su arribo sufrió algunos retrasos que merecieron la queja formal del Consorcio.
martes, 3 de marzo de 2015 · 10:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Minutos antes del mediodía de este lunes arribó al Puerto Quequén la draga "Amerigo Vespucci” donde inmediatamente comenzará a  operar para lograr las profundidades optimas establecidas en el marco del contrato firmado en diciembre del 2014.

 
La embarcación había partido el viernes último de la zona del Paraná inferior hasta su Puerto de base en la Isla de Marchi. Posteriormente se procedió a su despacho hacia el exterior, partiendo hacia el Puerto de Montevideo, donde finalmente zarpó hacia Puerto Quequen, arribando en el mediodía de hoy. 

De esta manera, la draga de succión construída en Bélgica, de 97,7 metros de eslora y 17,10 metros de manga ya se encuentra amarrada en el giro 10, para comenzar a trabajar a la brevedad.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén firmó un contrato de dragado con la empresa belga  Jan De Nul  N.V. para la recuperación de profundidades y mantenimiento de la estación marítima local por los próximos tres años. 

La obra financiada por el Fidecomiso de Profundización de Puerto Quequén integra el conjunto de obras previstas para la profundización del puerto. El directorio del Ente portuario optó por la oferta alternativa presentada por Jan De Nul que cotizó poco menos de 24 millones de dólares por considerarla la más económica y conveniente a los intereses del puerto.
 
"Mediante la contratación aprobada por el directorio que implicará una erogación de casi 24 millones de dólares, Puerto Quequén se asegura el mantenimiento de las máximas profundidades alcanzables durante los próximos tres años lo que permitirá la operación de buques a 45 pies de calado.”, destacó el Presidente del Consorcio de Gestión Dr. Martín Caraffo.
 
"Las obras de dragado se efectuaran mediante campañas sucesivas con dragas de succión y dragas de inyección de agua. La embarcación que acaba de llegar a Puerto Quequén permanecerá por un periodo de tres meses en nuestra estación marítima”, finalizó diciendo Caraffo.
 
Días atrás el presidente del COnsorcio se había mostrado molesto por el retraso de la compañía belga en el envío de los equipos de trabajo, que finalmente llegaron este lunes y comenzarán inmediatamente los trabajos.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias