A PARTIR DEL MIÉRCOLES 4-03

La Muni anunció que arranca con el pavimentado de la Villa Balnearia

El secretario de Obras Públicas del municipio, Carlos Samprón, comentó que para este miércoles comenzará una nueva etapa en el asfaltado de 8 cuadras de la Villa Balnearia.
martes, 3 de marzo de 2015 · 09:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los trabajos atrasadísimos de pavimentación y embellecimiento de la Villa Balnearia (postergados, aunque prometidos, la temporada pasada y cuya ejecución comenzó post temporada este verano) generaron (cuándo no) quejas entre vecinos y comerciantes de la zona, que consideran que los trabajos se realizan de manera lenta.

El temor de los comerciantes pudo notarse días atrás, cuando corrieron rumores de que las obras habían quedado paralizadas dejando las calles destruídas

Sin embargo, lejos de quedar abandonadas, las obras siguen en marcha y esta mañana (3-03) fue el propio secretario de Obras Públicas del municipio, el Ingeniero Carlos Samprón, quien dió precisiones al respecto.

En diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte, Samprón confirmó que "en el día de hoy procederemos a hacer un pago por cerca de 2 millones de pesos por los trabajos que ya realizó la empresa". En ese contexto, anunció que para este martes comenzará el bacheo previo a los trabajos de pavimentación.

Samprón aseguró que en la planta hormigonera de Quequén ya está listo el material para los trabajos y que mañana se podrán ver trabajos en las primeras 8 cuadras de la Villa Balnearia

Además, el funcionario comentó que se podría encarar la obra de fresado en la calle 55 y 54, un punto geográfico que refleja la situación de abandono del asfalto en la ciudad. 

Los trabajos en la Villa Balnearia se iniciaron en diciembre con la construcción de los portales de entrada a las bajadas públicas. Para principios de febrero se iniciaron los primeros trabajos sobre el asfalto de las calles de la Villa Balnearia y el anuncio de Samprón de esta mañana marca el inicio de una nueva etapa de las obras, que tienen un plazo de 180 días para su concreción.

Las obras de "embellecimiento" de la Villa Balnearia, por las que se comprometió un presupuesto de más de 14 millones de pesos incluyen:

 

- Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89. 
 
- Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda. 
 
- Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho). 
 
- Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación. 
 
- Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias