FACUNDO LÓPEZ Y EL GAS

"Si Camuzzi no empieza a hacer los reintegros apelaremos a que la justicia imponga sanciones"

El Frente Renovador de Necochea anunció que pedirá sanciones contra la empresa distribuidora de gas Camuzzi S.A. si la misma no reintegra los aumentos suspendidos por la Justicia el invierno pasado.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 08:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En los últimos días se conoció una serie de reclamos de vecinos que aseguraban que la empresa distribuidora de gas natural en Necochea, Camuzzi S.A., no estaba reintegrando los importes abonados luego de los aumentos dispuestos por el gobierno y detenidos por la Justicia a través de un pedido de amparo colectivo.

 
El pedido de amparo fue tramitado en su momento por una asociación de protección al consumidor en conjunto con el Frente Renovador de Necochea. A raíz del incumplimiento de los reintegros en las facturas el concejal massista, Facundo López aseguró que "si la empresa no empieza a hacer los reintegros apelaremos a que la justicia imponga sanciones como corresponde".
 
En declaraciones a Maldita Noticia, por Estación K2, López sostuvo que "la medida judicial decía que se debían reintegrar los importes" y que "los usuarios que habían pagado tenían un saldo a favor". Sucedió que el fallo Justicia  en primera instancia dió lugar al amparo colectivo y la empresa decidió apelar: aunque la justicia desestimó la apelación, la empresa no realizó aún los reintegros.
 
Según la medida judicial, la empresa debía dejar en favor del usuario que hubiera abonado los importes con aumento un saldo favorable en las facturas subsiguientes, algo que aún no se ha cumplido. "Hubo gente que pagaba 300 o 400 pesos y le vinieron 2 mil pesos y pagó su factura... ahí tenían cubiertos 3 o 4 períodos", sostuvo López.

"Hubo gente que incluso hasta tomó créditos para poder pagar", comentó el concejal .
 
En un comunicado de prensa del Frente Renovador el concejal anunció además que "vamos a seguir el tema hasta que Camuzzi Gas Pampeana devuelva el importe a cada vecino del distrito”.
 
Escuchá la nota completa:
 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias