JEFE DISTRITAL DE EDUCACIÓN

Luis deCastelli: "Creo que mañana se retoman las clases"

El Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, se mostró optimista sobre el inicio de clases y destacó que el aumento que "ronda el 40%" es "significativo".
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 16:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El inicio de clases en nuestra ciudad fue parcial debido a la adhesión de algunos grupos de docentes al parodictado por sectores como la FEB.

En ese contexto, el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, se refirió a la medida en nuestra ciudad y destacó que hubo entre "un 31 y 40% de adhesión al paro a nivel local". En entrevista con "Segundos Afuera" por Estación K2, el funcionario explicó que los datos surgieron del entrecruzamiento entre el conocimiento que tuvo su jefatura y el Ministerio de Trabajo, que midió el ausentismo de docentes en las escuelas. 

 

"Yo creo que el dinero destinado a la masa salarial es significativo", sostuvo Decastelli sobre los aumentos a docentes y agregó que se trata de "un aumento que ronda en el 40%".

El funcionario se mostró optimista sobre un pronto regreso a clases de los docentes en protesta. "Creo que mañana se retoman las clases", comentó y destacó que "el fondo de la cuestión se interpreta en que este año es un año político".

Carpa blanca

La Federación Nacional Docente marchó hoy e instaló con éxito la Carpa Blanca en el Obelisco con el acompañamiento de ATE, FeSProSa, CONADUH y en la CTA Autónoma. Fue en el marco de masivos paros en el inicio de clases en 13 provincias: Chaco, Formosa, Misiones, Catamarca, Bs. Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Capital, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut y La Rioja. En Santiago del Estero, CISADEMS fue intimado, al igual que Corrientes.

Francisco Torres, Secretario de Organización de la Federación Nacional Docente y coordinador de Alternativa Docente señaló: "Desmintiendo a Cristina hay paros docentes en 13 provincias porque ofertaron el peor aumento de la década. Una presidenta que gana 100 mil pesos y un ministro Sileoni que cobra $ 53.000 solo de básico ofrecen a una maestra $ 5.400 con lo que es imposible vivir y educar ".

Torres agregó: "En la Carpa Blanca aprobamos un Estatuto democrático, plural y representativo, para luchar en defensa de la educación pública. La Federación crece al incorporar al SUTEF, gremio de base de CTERA en Tierra del Fuego. Y elegir su Consejo Ejecutivo, con Eduardo Mijno (Sitech) a Sec. Gral., Raúl Arce (SUTEF) y Rubén Ortiz (MPL Misiones) como Adjuntos, Nilda Patiño (GDA Formosa) Sec. Gremial, en mi caso como Sec. de Organización, Jorge Cardelli (CTA) Sec. Interior y Manuel Gutierrez (Ademys) como Sec. de Prensa, entre otros. Mañana a las 13hs se hará un Abrazo a la Carpa junto al resto de las organizaciones".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias