PARO

No arrancan las clases: La FEB confirmó un paro por 72 horas desde el lunes

La FEB (y la ENA en Necochea) decidieron ir al paro de 72 horas la semana que viene. El acatamiento a la medida esta semana fue del 95% según la representante gremial, Paola Arano.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 11:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El conflicto salarial docente, como casi todos los años, impidió el normal inicio de las clases en todo el país y en Necochea en particular.

Esta semana el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, destacó que el aumento ofrecido a los docentes, que ronda un 40%, es "significativo" y que la adhesión a la medida por parte de los maestros locales fue del 31 al 40%, aproximadamente. El funcionario se mostró optimista de que esta semana se normalizaría el panorama.

Sin embargo, el optimismo de Decastelli no tuvo su proyección en la realidad: docentes agrupados en ENA (Educadores Necocheses Asociados), que responden a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anunciaron una nueva medida de fuerza por 72 horas. En otras palabras, no irán a clases lunes, martes y miércoles de la semana entrante.

En ese contexto, la dirigente docente de ENA, Paola Arana, conversó con el programa Maldita Noticia, emitido por Estación K2, para comentar la medida.

"Venimos trabajando intensamente con nuestros delegados y afiliados manteniéndolos informados de las novedades que van surgiendo permanentemente", explicó Arana.

La dirigente explicó que el miércoles celebraron un congreso de la FEB en el que se recibió la comunicación del gobierno de la provincia para iniciar un diálogo el día jueves y que en ese momento "vimos con muy buenos ojos" la propuesta.

Arana aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza en Necochea y la provincia de Buenos Aires fue del 96%, contraponiéndose a lo que Decastelli había asegurado días atrás argumentando que sus datos estaban cruzados con los del Ministerio de Trabajo.

"Nosotros tenemos a nuestros delegados y a nuestros miembros de la comisión directiva que salen a recorrer las escuelas y saben y tenemos fotos y todo documentado de que en realidad no fue un 33 a un 40% como dijo el inspector jefe distrital", contó.

Arana contó que el paro de 72 horas fue decidido más allá de la convocatoria al diálogo por parte del gobierno y que el gobierno no ofreció nada distinto por lo que "se decidió que la medida de fuerza se hiciera extendida al lunes, martes y miércoles de la próxima semana"


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias