GAS TÓXICO

Explosión en Quequén provocó la muerte de una joven de 19 años

La liberación de un gas tóxico luego de una explosión en un depósito de agroquímicos en Quequén provocó la muerte de una joven de 19 años anoche. Hay varios heridos, entre ellos cuatro menores.
martes, 14 de abril de 2015 · 12:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una explosión producida ayer por la tarde (lunes 13-04) en Quequén causó la muerte de una joven de 19 años y varios heridos debido la liberación de gases tóxicos.

La explosión se produjo en las cloacas de las casas vecinas, al mezclarse un agroquímico filtrado en los desagües con el agua de la lluvia, generando la reacción química que liberó el gas contaminante. Esto habría descompuesto a la chica que terminó falleciendo en anoche.

Según las primeras informaciones, la liberación del Fosfuro de Aluminio habría provocado la muerte de la joven Melisa Nuñez, oriunda de la Pcia. de Corrientes.

Hay tres personas heridas ingresadas en el hospital Irurzun y por lo menos un adulto y un niño de 11 años en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Juan Llorens, director de Defensa Civil de Necochea, confirmó el fallecimiento de la joven en diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte. 

El funcionario explicó que el evento se produjo ayer lunes cerca de las tres de la tarde, producto de la emanación de gases luego del derrame de un producto químico en una planta en 536 y 507

El derrame produjo una suerte de explosión que liberó los gases tóxicos a la atmósfera y "afectó a algunas personas que fueron internadas". Llorens destacó que inmediatamente "se dió intervención a la división ecológica de los bomberos" y que se comenzaron con trabajos de asistencia a las familias en el lugar.

Agregó que hay cuatro menores que fueron internados y que a nuestra ciudad acudió la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de Mar del Plata para tratar el problema.

El funcionario pidió a los vecinos que si detectan olor a "podrido muy picante" den aviso a las autoridades y que ya se está asistiendo a las familias del barrio. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias