"QUE SE QUEDEN TRANQUILOS"

Retomarán las obras en la Villa Balnearia y Vidal le habló al Ecos Diarios

El intendente interino José Luis Vidal le pidió al diario local que "se quede tranquilo" ya que finalmente se acreditaron 3,5 millones de pesos para seguir con la obra en la Villa Balnearia. Ecos Diarios viene cargando las tintas sobre el tema desde hace semanas.
jueves, 16 de abril de 2015 · 01:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad de Necochea informó en comunicado de prensa que en la mañana de este miércoles 15 de abril recibió el depósito del segundo certificado de la obra de la Villa Balnearia, por lo que si se dan los tiempos administrativos, el próximo viernes 17 se reiniciarán las tareas de repavimentación.

"El resto de la obra no se ha detenido, lo que pasa que no tiene el impacto (visual) que tiene la pavimentación”, explicó hoy en conferencia de prensa el intendente municipal interino, José Luis Vidal.

"Ya hemos notificado a la empresa (adjudicataria, Posse S.A.) que entre hoy (15-04) y mañana le efectivizaremos el pago para reanudar la obra”, indicó.

Se trata de 5 millones de pesos en total, en esta oportunidad. "Han llegado 3 millones y medio hoy” mientras que la próxima semana "llegará el resto”, señaló Vidal.

El interino tuvo ademas un tiempo para dedicarle al diario local, que en los últimos días ha publicado en su tapa notas de opinión sin firma ni confirmación de fuentes buscando presionar por la paralización de las obras, cuyo plazo de 6 meses recién va por la mitad.


"Quería decirle a los amigos de Ecos Diarios que se han acordado durante tanto tiempo que la obra está paralizada e inclusive ha invitado a los vecinos de la Villa a que se levanten porque hemos roto la Villa Balnearia, que se queden tranquilos y que el dinero ha llegado y que seguramente en muy pocos días se va a retomar la obra de repavimentación y seguramente va a ser hasta el final", lanzó Vidal.

El primer desembolso fue de 6 millones de pesos, que es el monto con el que comenzó la obra a fines del año pasado.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón, dijo que "desde la empresa nos manifestaron que resta poco” ya que "la superficie a pavimentar está frezada y entienden que en cinco jornadas de trabajo intensas, si el tiempo ayuda, se va a poder cumplimentar”.

En otro orden, el funcionario adelantó que "en vez de reparar la vereda de la avenida 2, analizamos hacerla totalmente nueva” por lo que "acordaremos una redeterminación económica que cuenta con el aval de la Nación y tramitar al menos un 10 % más de dinero”. Abarca las calles 83, 85, y también la 4 y la 4 bis.

"De acuerdo a los plazos establecidos, y teniendo en cuenta que los mismos dependen de lo climático, en tres o cuatro meses la obra estará terminada”, señaló el funcionario.

La obra es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

Además, la Muni volvió a informar acerca de los detalles de la obra: 

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
4
2

Comentarios

Otras Noticias