VICTORIA DEL MAR I

Se hundió un pesquero con 9 tripulantes en las costas de Necochea

Un buque pesquero que iba de Mar del Plata a Comodoro Rivadavia se hundió este domingo en las costas de Necochea. Fueron rescatados los 9 tripulantes del navío.
lunes, 20 de abril de 2015 · 10:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un nuevo naufragio sacude a la industria pesquera local. El barco potero "Victoria del Mar I” (M.N. 0929) se hundía en la tarde del domingo 19-04 al sur de Necochea en circunstancias que deberán ser investigadas (el clima no presenta adversidades).

El siniestro fue confirmado por la delegación de Prefectura de Puerto Quequén. La misma fuente señaló que los nueve tripulantes de la embarcación habían alcanzado la balsa salvavidas y luego trasladados en helicóptero a Mar del Plata.

El buque había zarpado en las últimas horas desde el puerto de Mar del Plata hacia Comodoro Rivadavia, Chubut, en pilotaje, de allí lo reducido de la tripulación. Su armador esperaba alistar y salir a pescar desde ese puerto patagónico.

La embarcación, que había sido botada en 1973, mide 35,1 metros de eslora y cuenta con una bodega de 126 metros cúbicos; es decir, pertenece a un estrato chico en el universo de los jigger.

La empresa responsable es Rosales Industrias Pesqueras S. A, del armador marplatense Guillermo de los Santos, que a su vez es presidente de la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias