PRODUCTORES Y POLÍTICOS

Foro Raíces: El campo busca acercarse a los candidatos

Diferentes agrupaciones que nuclean a productores agropecuarios y miembros de la cadena agroexportadora convocan a políticos y candidatos a un encuentro de diálogo en este 2015 electoral. El encuentro será el 28 de abril en la estancia El Tupungato.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 12:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un nuevo foro de encuentro entre políticos y productores agropecuarios es convocado por estos últimos para fines de abril. Este es el comunicado de la convocatoria: 

Raíces es un punto de encuentro entre los políticos en función y precandidatos con los representantes de las instituciones organizadoras: Aapresid, CREA, Sociedad Rural de Necochea, Federación Agraria Filial Necochea y CONINAGRO.

Nuestra intención es crear un ámbito de conocimiento, dialogo, debate e integración con la dirigencia local y regional, sus funcionarios y candidatos de todas las fuerzas políticos, para aportar y fortalecer el crecimiento de nuestra región. Vivir una jornada que invita a pensar, a proponer y a actuar en consecuencia. Política, pero sin banderías partidarias para tratar de generar un cambio en positivo.

El fin último apunta a proponer una ciudad con más ideas, con más emprendedores, trabajando de forma integrada y coordinada que beneficie a la comunidad toda.

Con esta intención invitamos a los funcionarios y pre-candidatos a sumarse a este ámbito de intercambio e integración, a este nuevo paso hacia un distrito y una zona más próspera el día 28 de Abril de 2015 en la Estancia El Tupungato.
 
En diálogo con Cuatro Vientos el vicepresidente de la Sociedad Rural de Necochea, Eugenio Cardenau, explicó que la intención de las instituciones que convocan al evento es "armar con todas las entidades que convocan una jornada con los políticos del distrito, se va a invitar al intendente, a los concejales y a los que sean candidatos para contarles qué se está haciendo en el sector agropecuario, cómo estamos trabajando en la cadena agroexportadora y tratar de generar un contacto más directo y más social entre los sectores".
 
Días atrás los productores estuvieron reunidos con concejales por la implementación de la llamada Tasa Portuaria. En la reunión los representantes de los productores plantearon la posibilidad de crear un fideicomiso para el arreglo de las calles de Quequén, rotas por el paso de los camiones que transportan la producción. Cardenau negó que la convocatoria tenga algo que ver con ese tema en particular.
 
"La verdad es que no tiene nada que ver con ninguna situación puntual sino más que nada con el hecho de que lo que nosotros lo que nos planteamos desde el sector es que siempre estamos tratando diversos temas y en general, peleando, o discutiendo o presentando quejas y lo que vemos es que muchas veces desde el sector político no saben lo que pasa en el campo ni lo que pasa en el puerto... como que no hay un contacto muy directo", explicó Cardenau.
 
En ese contexto "nos parecía que había que hacer algo distinto, que es mostrarles y contarles como trabajamos desde una óptica más optimista, mirando al futuro, incluso planteando de qué forma nosotros pretendemos llegar a que el puerto exporte 10 millones de toneladas". Esa óptica optimista, sostuvo Cardenau, busca "aportar al crecimiento de Necochea".
 
Cardenau recalcó que la idea del encuentro no es tratar algún tema puntual especificamente (como sería el caso de la tasa portuaria) sino aprovechar la "permeabilidad" del arco político en un año electoral.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 

1
1

Comentarios

Otras Noticias