MISIÓN IMPOSIBLE

¿Qué pasa con los turnos para tramitar los DNI en Necochea?

Sacar turno para tramitar el DNI en la web del Ministerio del Interior es una gestión casi imposible en Necochea. Provincia señala que hay que esperar que Nación habilite más puestos digitales.
lunes, 27 de abril de 2015 · 18:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las quejas por el servicio que brinda el estado para sacar turnos para tramitar DNI en el registro Civil de Necochea se escuchan automaticamente cuando alguien menciona el tema: conseguir un turno para iniciar el trámite vía web es una tarea que puede demandarle a uno mucho tiempo sin conseguir mayores resultados.

El trámite es aparentemente simple: hay que ingresar en la página web del Ministerio del Interior, cargar en el formulario unos datos personales de la persona que inicia el trámite, elegir sede y sacar el turno.

Sin embargo, a la hora de conseguir el turno, usualmente la página comienza a funcionar mal o no toma los datos o simplemente no otorga el turno. La molestia que la situación produce entre los ciudadanos se puede ver en las redes sociales. Por ejemplo:

Caro Mtf Carp González

es una vergüenza lo que pasa con el turno on line del registro civil!!! desde las 03.30 am que estoy intentando conseguir turno, porque si uno no lo consigue por acá, no te atienden (a no ser como le paso a una persona que conozco muy de cerca, que por ser amigo de Ramallo , se lo hizo en seguida) TODO AMIGUISMO. Y no le importan las personas que no tienen acceso a internet y tienen que ir a hacer fila en Quequen, personas grandes, mujeres con hijos en brazos, embarazadas.. Me da bronca y mucha impotencia,ojala esto sirva para algo
 
Ante la imposibilidad de conseguir terminar el trámite han florecido algunos comercios (quioscos y ciber café) que ofrecen conseguir turnos para vecinos que no pueden conseguirlo, sin embargo, se trata de una situación irregular que en realidad es preferible dejar de lado. 
 
La situación pudo ser comprobada por Cuatro Vientos, que a lo largo de la última semana intentó realizar el trámite sin éxito. Las explicaciones oficiales llegaron desde el gobierno provincial, instancia a la que apeló Cuatro Vientos para hacer averiguaciones.

Según voceros del Registro Provincial de las Personas el sistema no funciona mal y lo que sucede es que en Necochea hay una alta demanda de turnos. 

"La delegación de Necochea tiene 2 puestos, los parámetros del sistema de turnos hacen que haya uno cada 15 minutos de 8 a 13 hs.", explicaron en el registro Provincial de las personas. El sistema otorga sólo 30 turnos por día, que son los que la oficina puede atender.

Desde Provincia señalan a Nación por el problema: aparentemente, ya se pidieron nuevos puestos digitales a la Nación, y Necochea es uno de los lugares donde se va a poner un puesto digital más cuando lleguen los nuevos, "pero no hay fecha para eso porque depende de Nación", explicaron.

De cualquier manera, se preve que en las próximas semanas se va a implementar el sistema de turnos en Quequén y San Cayetano, lo cual puede descomprimir un poco la solicitud de turnos en Necochea y van a poder ir hasta esos registros para hacerse el trámite.

En otras delegaciones y partidos como Lobería hay menor demanda, por eso se atiende a todos sin inconvenientes.
 
A nivel local, el contacto con el ministerio del Interior que maneja Florencio Randazzo (responsable del tema de los DNI's) es Roberto Gómez, puntero kirchnerista que gestionó este verano la llegada de un camión del Ministerio para realizar trámites. Terminada la temporada, el camión se fue y el problema continuó como antes.
 

Ahora se espera que en el futuro avancen las gestiones comentadas a este diario por los voceros del registro Provincial de las personas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

5
2

Comentarios

Otras Noticias