REFUGIADO

Insisten con que Hitler pasó por Necochea

El jerarca nazi habría arribado a Necochea en un submarino antes de refugiarse en la patagonia, aseguran investigadores británicos y argentinos. La historia no tiene mayores datos locales.
jueves, 30 de abril de 2015 · 11:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Hitler habría pasado su primera noche argentina en Necochea. Luego habría volado a Neuquén y de allí al aeropuerto de Bariloche, que en esa época estaba en terrenos de la estancia San Ramón", sostiene un reporte publicado por Infobae que abona la teoría de que el jerarca nazi huyó a la Argentina luego que los soviéticos tomaran Berlín al término de la 2da Guerra Mundial.

El reporte se basa en las hipótesis de dos británicos, Simon Dunstan y Gerrard Williams, con "Lobo Gris" y un argentino, Abel Basti, con "El exilio de Hitler" y otras publicaciones. La historia ya fue relatada en diarios internacionales como el daily Mail en el pasado (ver nota relacionada).

Según Infobae, San Ramón era "un lugar cerrado y controlado totalmente por alemanes. Ex marinos del Graf Spee, hundido frente a las costas de Montevideo tras la batalla del Río de la Plata, oficiaron de custodios de Hitler".

 

El relato sostiene que San Ramón cobijó durante nueve meses al matrimonio Hitler y a su perra Blondi, que también había hecho la travesía en el submarino U-518, que los trajo de Europa. Luego de ese tiempo, se mudaron al refugio que el dinero de Bormann (financista de los nazis) había permitido construir a unos 100 kilómetros de allí. El lugar era Inalco, sobre la frontera chilena, cerca de Villa La Angostura. La nueva casa de Hitler tenía una construcción similar al Berghof, el lugar de descanso que el dictador tenía en Obersalzberg, en los Alpes Bávaros.

Los investigadores británicos aseguran que Hitler hizo viajes a Laguna Mar Chiquita, en Córdoba, donde fue sometido a una operación para sacarle astillas de una vieja herida producida por la bomba del atentado del 20 de julio de 1944.
 
Además habría pasado por La Falda, para visitar al matrimonio Eichhorn, una pareja alemana que había aportado dinero a la causa nazi desde el principio. La impunidad era tal que un informe del FBI, publicado en Lobo Gris, da cuenta de un agente que vio a Hitler "de vacaciones" en Casino, Brasil, en 1947. Los supuestos pasos de Hitler por Argentina fueron presenciados por innumerables testigos, entrevistados por los autores. Incluso un ex custodio de Perón les contó que el tres veces presidente se reunía con toda naturalidad con Bormann.

Los investigadores afirmaron que Hitler y Eva Braun tuvieron al menos una hija. Ursula o "Uschi", nacida antes de la guerra, en 1938, y ocultada a la opinión pública alemana. También se había ocultado durante años su relación con Eva. Otra versión habla de otra hija o un hijo nacidos en Argentina.
 
En donde se separan las historias ed los investigadores británicos y el argentino es en la fecha y el lugar de muerte de Hitler. Para los primeros, el "cabo austríaco" expiró el 13 de febrero de 1962 en La Clara, lugar adonde se había mudado tras el golpe de Estado que derrocó a Perón en 1955. Abandonado por Eva, que se había ido a Neuquén, Hitler habría muerto rodeado de su último custodio, Heinrich Bethe, y de su médico, Otto Lehmann.

Para Basti, el deceso de Hitler se produjo en Paraguay, el 3 de febrero de 1971. A tierras guaraníes habría viajado el ex dictador nazi, temiendo que la caída de Perón pudiese derivar en el retiro de la protección. Según Basti, Stroessner dio asilo a Hitler en sus últimos días.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

5
3

Comentarios

Otras Noticias