LUNES 7 Y MARTES 8

Sin atención: Paro en Camuzzi y la Usina

Paros en Camuzzi Gas Pampeana y en la UPC dejarán a los vecinos sin atención en las próximas horas. En Camuzzi el paro será desde hoy lunes 7 y por 48 horas. El paro en la UPC será mañana.
martes, 7 de abril de 2015 · 11:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Dos paros afectarán a los prestadores de servicios de gas y electricidad de la ciudad: se trata de Camuzzi Gas Pampeana y la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María.

 
Con respecto al gas, el paro de trabajadores tiene que ver con un reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza afectará por lo menos a diez municipios de la provincia, entre ellos, Necochea, La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Lobos, Tandil, Pehuajó, Pigüé, Tres Arroyos, Mar del Plata, y Chivilcoy
 
El paro se extenderá por 48 horas, por lo que no habrá atención al público, ni servicio de guardia hasta este miércoles.

"El paro consiste en estar fuera del lugar de trabajo, a puertas cerradas y sin atención a los usuarios por reclamo ni por pagos. Nosotros comenzamos la negociación paritaria con Camuzzi en marzo y pretendíamos que nos dieran un 20 por ciento de aumento en abril y seguir con la negociación, pero la empresa acusó mala situación financiera", explicó el Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Stigas) de La Plata, Carlos Soria, según reporta la web LaNoticia1.

"Queremos dialogar pero si no nos llama la empresa o el Ministerio de Trabajo hablaremos con otros sindicatos y extenderemos el plan de lucha", agregó. 

El reclamo de los trabajadores busca conseguir un aumento salarial total de 40%, sin embargo, las propuestas de la empresa no superan el 17%. 
 
Por otro lado, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza anunciaron que mañana martes 8-04 realizarán un paro de actividades contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.
 
Así, las oficinas de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María permanecerán cerradas aunque el servicio de guardia trabajará con normalidad.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias