EN LA DULCE

La Muni clausuró un galpón con agroquímicos

La Muni viene realizando inspecciones en galpones ed almacenamiento de agroquímicos en el distrito. La medida, iniciada tras la muerte de Melisa Nuñez por un vertido en Quequén, ya generó la clausura de un primer depósito en La Dulce.
martes, 19 de mayo de 2015 · 13:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni clausuró este lunes 18 de mayo un galpón en la localidad de la Dulce, en el que se encontraron diferentes agroquímicos que no podían ser almacenados en dicho recinto.

Además, se intimó a los propietarios a que los productos se retiren inmediatamente del lugar, disponiéndolos como residuos especiales, tal como indica la ley. La inspección fue realizada por personal municipal en las instalaciones, en la ruta 85 y calle 23 de La Dulce, respondiendo a una denuncia.

Desde la semana pasada la Muni viene realizándo una serie de inspecciones en empresas radicadas en Necochea y Quequén, y que están habilitadas para fumigaciones urbanas, portuarias y en embarques. la decisión del ejecutivo tuvo que ver con el derrame de agoquímicos en Quequén el lunes 13 de abril, que le costó la vida a una joven de 19 años. Hasta ahora no se han señalado a los responsables de la tragedia y a más de un mes del episodio, las cosas no parecen avanzar demasiado.

De cualquier manera, el Ejecutivo dispuso que los operativos sean encabezados personalmente por el director de Medio Ambiente, Martín Bruno, en colaboración con personal de Seguridad Pública.

Charla
 
Además de las inspecciones, la Muni dispuso que se realice una charla esta mañana en la localida de Juan N. Fernández.
 
La charla se realizó en las instalaciones del Club Barracas y se conversó sobre la circulación de equipos de fumigación en la vía publica, uso y manejo de agroquímicos y fertilizantes, envases vacíos, entre otros temas, como así también  el estado del vaciadero municipal.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias