IMPARABLES

Día del Trabajador: Aceiteros festejaron en Necopesca con una carpa gigante

Aceiteros festejaron el día del trabajador en el predio de Necopesca. La "familia aceitera" instaló una carpa gigante en el predio para resistir la lluvia, celebrar con un asado su día.
sábado, 2 de mayo de 2015 · 18:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Poco más de 200 personas festejaron este viernes 1 de mayo el Día del Trabajador en el Club Necopesca. No se trataba de gente del UATRE (que gestiona el predio) sino de trabajadores y familiares del Sindicato de Obreros Aceiteros de Necochea y Quequén, la "Familia Aceitera".

El evento, el único que se realizó en el predio por el Día del Trabajador se inició por la mañana, a las 10 horas, con un concurso de pesca que entregó premios a los diez mejores pesajes (foto de portada). Mientras tanto, los costillares se preparaban al asador para que la "familia Aceitera" tuviera su agasajo.

 Asado para la "familia aceitera"

 

Para las 13:30 horas el concurso tocaba a su fin y el ganador se llevó un kayak con equipo completo. también se entregaron cañas y cajas de pescar, heladeras portátiles, reposeras y carpas con bolsas de dormir como parte de los premios.

Concurso de pesca en Necopesca 

 

Afiche promocional del evento 

 

Para el festejo el sindicato montó una carpa de 40 metros de largo donde se instalaron 15 mesas largas con un escenario al fondo donde se entregaron premios por un sorteo para los invitados. Del catering para los afiliados no faltó nada: bebida, comida y postre en un festejo completo que luego siguió con un show musical a cargo del grupo Zamba 2. No faltó el baile por parejas de varios de los trabajadores expertos folcloristas.

 Dúo Zamba 2
canto y baile folclórico en el festejo 

 

Además del show, luego se realizaron sorteos de electrodomésticos entre los invitados: los números se entregaban a cada familia que había participado en una colecta solidaria de alimentos no perecederos que el sindicato organizaba para entregar a un comedor comunitario.

Mientras se desarrollaba el show musical estaba previsto además un torneo de bochas que terminó disputándose bajo la lluvia. La determinación de los aceiteros en su festejo fue tan firme como sus reclamos.

 Campeonato de bochas bajo la lluvia
 

 

Cabe recordar que a principios del año pasado los trabajadores mantuvieron una protesta durante varias semanas por un reclamo salarial sobre Cargill: los trabajadores acamparon en la puerta de la planta de la cerealera estadounidense hasta que la conciliación obligatoria destrabó el conflicto.

Así las cosas, los aceiteros festejaron el día del trabajador en el predio momista aún a pesar de la lluvia, para la que habían ido preparados. El clima familiar del lugar denotaba la unión que existe al interior del sindicato bajo la Secretaría general de Alfredo Giuliano, el Prosecretario Darío Denti y el Secretario Gremial, Sebastián Scott, los últimos dos miembros de una nueva guardia del sindicalismo aceitero que mantiene vivo el reclamo de los trabajadores sindicalizados.

Precisamente en los últimos días el sindicato paró la planta de Cargill (ver nota relacionada) y ahora se encuentra en un período de espera para la conciliación obligatoria en un reclamo a la multinacional para conseguir un aumento salarial del 45%, el pago en forma de adicionales y algunas medidas de seguridad pendientes.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

 

Comentarios

Otras Noticias