300.000 PESOS

¿Para qué está la Muni?: Licitarán la poda de árboles en el centro

La Muni espera poder abrir este jueves 21-05 los sobres con ofertas para la licitación de la poda de árboles en el centro de Necochea y Quequén. El presupuesto es de 300 mil pesos.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 13:50

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se supone que es un trabajo que tiene que ejecutar la Municipalidad como tarea establecida normalmente sin costo extra, sin embargo en la gestión Vidal las cosas parece que se hacen siempre vía tercerización. Así, la poda de árboles en el centro de la ciudad espera un llamado a licitación para comenzar a realizarse.

 

El anuncio lo hizo en las últimas horas la Secretaria de Planeamiento, Sandra Retamales, quien en diálogo con Hugo Tomasini para Voces de la Ciudad (FM La Corte) anunció que "la apertura de sobres es el 21 de este mes" y que en la Muni todavía están a la espera de que se presenten los oferentes.

 
Las obras están previstas para el centro de la ciudad, la plaza dardo Rocha y un pequeño espacio en Quequén, con un monto de 300 mil pesos en el presupuesto.
 
Según la funcionaria, el costo de los trabajos incluye el chipeado, corte de leña y limpieza del lugar.
 
Entretanto, Retamales destacó que la poda de árboles en el resto de la ciudad debe ser solicitada a las autoridades y recordó que existen multas para aquellos que realicen podas en la vía pública sin la debida autorización municipal.
 
Arbolado frutal
 
Coincidiendo con la poda, el concejal socialista Mario la Battaglia, está presentando un proyecto de ordenanza buscando incentivar la recuperacion de los casi 10.000 arboles faltantes en el ejido urbano. 
 
La Battaglia propone que se fije que la plantación y reimplante del arbolado público deberá estar integrado por una proporción mínima del 20% de árboles frutales, en los espacios públicos.
 
El proyecto busca reafirmar lo que viene realizando el grupo necochea Ciudad Frutal desde el año 2012 (por ahora en un impasse) con el objetivo recuperar el arbolado de línea a partir de especies frutales, libre disponibilidad de alimentos, mejorar la salud de la población, estimular la conciencia ecológica, mejorar la calidad de vida de la comunidad entre otros.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

1
2

Comentarios

Otras Noticias