SIGUEN LOS CONTOLES

"Hacer cumplir la ley de un día para el otro exterminaría la noche en Necochea"

La Muni continuará con sus controles de nocturnidad. El secretario ed Gobierno, Juan Carlos De Francisco, reconoció las limitaciones de la comuna en este tema y trazó la línea de acción que seguirá la gestión de Vidal por lo menos hasta diciembre.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 08:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Llega un nuevo fin de semana largo y en Necochea la municipalidad se prepara para realizar nuevos controles de nocturnidad, como viene llevando adelante desde hace varias semanas.

La intención del gobierno comunal es terminar con las "previas" y la presencia de menores en los boliches a altas horas de la noche, además ed reducir el consumo de alcohol de los chicos mediante el control del expendio de bebidas en los comercios de la ciudad.
 
"Tenemos que tener el compromiso del dueño del boliche en la puerta que con un muestreo nos quedemos tranquilos", destacó el secretario de Gobierno Juan Carlos De Francisco, el principal impulsor de los controles, en conversación con Maldita Noticia (Estación K2). De Francisco ya ha declarado en el pasado que la intención de la comuna es terminar con las previas y que los controles se prolongarán hasta diciembre (ver nota relacionada)

De Francisco ya celebró reuniones con los dueños de los locales nocturnos para pedirles colaboración y reconoce que el trabajo es algo que debe hacerse de manera gradual. "Hacer cumplir la ley de un día para el otro exterminaría la noche en Necochea", comentó.

Sobre los siguientes movimientos de la Muni al respecto de los controles sobre nocturnidad, el funcionario comentó que ahora "queremos ir por los patovicas, que estén registrados y que hagan los cursos, porque es el punto más peligroso".

En la ciudad episodios violentos con personal de seguridad ed los boliches han dejado jóvenes heridos en más de una oportunidad. Las denuncias por los apremios de los patovicas se produjeron en reconocidos locales nocturnos sin mayores reacciones oficiales.
 
El funcionario agregó que en la comuna "preocupa que los menores estén en la vía pública". "Necesitamos del público porque a veces con los inspectores no alcanzan", recalcó.
 
La muni insiste con la necesidad de que los padres cooperen con la situación, responsabilizándose por las actividades nocturnas de sus hijos. En lo sucesivo el intendente interino, José Luis Vidal podría llamar a conferencia de prensa para pedirle la colaboración a padres de la ciudad para que controlen a sus hijos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
2
1

Comentarios

Otras Noticias