PROYECTO MASSISTA

Facundo López junta firmas para instalar una "Universidad del Mar" en Necochea

El concejal y precandidato a intendente por el FR, Facundo López, inició una recolección de firmas para que se abra una Universidad del Mar en Necochea.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 14:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El concejal massista Facundo López, quien además es el precandidato a intendente por el Frente Renovador en Necochea lanzó en nuestro distrito la campaña "Tu firma nos acerca a la educación".

La iniciativa busca el apoyo de todos los vecinos para suscribir la petición para que la Universidad de Ciencias del Mar se instale en el distrito de Necochea.
 
El proyecto fue presentado por el Diputado Nacional Dr. Alberto Emilio Asseff y pide al Ministerio de Educación que se tramite la creación de una Facultad de Ciencias del Mar en la Ciudad de Puerto Deseado, Necochea y en Carmen de Patagones. 

"Realizaremos una fuerte campaña de firmas para adjuntar al expediente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación e incluirá el expediente una solicitud formal para que Necochea sede la sede de esta facultad y es por eso que solicitamos el apoyo de todo el Distrito", sostuvo López.

Asimismo, resaltó que "esto es posible gracias al proyecto que presentó el Diputado Nacional Dr. Alberto Emilio Asseff en el Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Educación se tramite la creación de una Facultad de Ciencias del Mar en la Ciudad de Puerto Deseado, Necochea y en Carmen de Patagones".

En el proyecto presentado por Asseff, que implica a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la Universidad Nacional del Sur, solicita la implementación de planes de estudios sobre Biología Marina, Oceanografía, Geología Marina, y otras diez carreras.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias