ASESINATO DE CARLOS LOLLI

Se dictó la primer condena en un juicio por jurado en Necochea

César Ganduglia fue condenado por el primer jurado de la ciudad por el asesinato de Carlos Lolli, en julio del año pasado. Ganduglia, de 24 años, podría recibir una condena de 15 años de prisión.
martes, 5 de mayo de 2015 · 16:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un Jurado popular declaró en la noche del lunes 4-05 culpable de homicidio a César Nahuel Ganduglia, señalado por matar a Carlos Abel Lolli de un disparo en la nuca el pasado 3 de julio en el Barrio Los Naranjos.

Tras una audiencia que se prolongó a lo largo de casi 13 horas y mediante el nuevo sistema de juzgamiento de "Juicio por Jurado”, implementado en la Provincia de Buenos Aires, los doce integrantes del Jurado compuesto por vecinos de Necochea, Quequén, Lobería, San Cayetano y San Manuel, tomaron la decisión de condenar a Ganduglia.
 
El jurado deliberó por dos horas hasta que tomó la decisión y condenó a Ganduglia, generando que familiares del imputado generaran disturbios, aunque fueron desalojados por personal de seguridad. Anteriormente, el desalojo había sido para los familiares de la víctima, que reaccionaron cuando el imputado se declaró a sí mismo inocente.

El juez Mario Juliano, del Tribunal Criminal Oral Nº 1 y coordinador del encuentro efectuado el lunes, convocó para el viernes 8 próximo a las partes intervinientes para fijar la pena a imponer a César Ganduglia, quien permanece detenido en la Unidad Nº 15 de Batán.

El mínimo de castigo que recibiría el joven acusado sería de 15 años y diez meses de prisión y ya lleva diez meses detenido.
 
En conversaciones con Segundos Afuera, programa de radio que se emite por Estación K2, el magistrado se mostró "contento" y "muy satisfecho" por la celebración del juicio por jurados.

 

Juliano destacó que el juicio demostró que la ciudadanía "está completamente a la altura de las circunstancias" y que "está totalmente dispuesta a participar en este tipo de responsabilidades".

El juez penal comentó que se realizaron encuestas ed opinión sobre el sistema de jurados entre los vecinos que participaron precisamente del jurado en el juicio y explicó que luego del juicio, todos los miembros, "de todas las edades, hombres y mujeres de todas las extracciones sociales respondieron que sí volverían a ser jurados".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias