ECOLOGISTAS

Juntan firmas para pedirle a Vidal que accione por el robo de arena

Una junta de firmas en la web le reclama a José Luis Vidal que tome medidas por la extracción de arena de los médanos con una visión ecologista.
martes, 5 de mayo de 2015 · 12:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A través de la web, activistas le reclaman a José Luis Vidal que tome medidas para que deje de extraerse arena de los médanos costeros buscando sostener el ecosistema del lugar.

Una petición en la web Hagamos Eco, se dirige directamente al intendente para que "por favor, controle que no se extraiga arena de los médanos costeros ya que éstos son importantes para conservar el ecosistema".

La petición destaca que los médanos son "un ecosistema sensible al impacto humano y las consecuencias negativas que su degradación generan" y reclaman que "realice un Programa de Recuperación de Médanos Costeros antes de que sea tarde".

Entre los fundamentos de la petición, los activistas destacan que "al permitir que se construya sobre las dunas o fijarlas artificialmente para urbanizar no sólo se desplaza a la flora y la fauna autóctona, sino que además se altera la dinámica de la costa".

Además, "las dunas funcionan como una defensa natural ante los episodios de fuerte oleaje marino y reabastecen a la playa de arena, lo que permite que recuperen su volumen luego de las tormentas y sudestadas. Sin dunas el frente costero queda expuesto a un fuerte proceso de erosión".
 
hasta el momento la convocatoria acumula cerca de 650 firmas y  
 
Un grupo de vecinos autoconvocados ya viene realizando seguimiento del progreso que tiene su denuncia ante la justicia por la extracción irregular de arena que se llevó a cabo durante toda la temporada de verano. Los vecinos se presentaron como particulares damnificados, por lo que pueden aportar imágenes, videos, testimonios y otros elementos a la causa.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

3
1

Comentarios

Otras Noticias