PULSEADAS EN EL FPV

Provincia le ganó de mano a Nación por los turnos de los DNI

Roberto Gómez, dirigente randazzista en Necochea, promete gestiones frente a nación para mejorar el sistema de turnos de los DNI... algo que ya presentó de hecho la semana pasada el Registro provincial de las Personas.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 14:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según reporta este miércoles 6-05 el portal La Nueva Comuna, el dirigente de Peronismo Que Viene Necochea, Roberto Gómez, cargó contra el gobernador Daniel Scioli y el intendente interino, José Luis Vidal, por la ineficiencia y la falta de gestión en lo que respecta al trámite de gestión del nuevo DNI en nuestro distrito.

Gómez indicó que "estamos trabajando para la gestión de una oficina de documentación rápida en Necochea o, en su defecto, que vengan los camiones y las combis para la tramitación del DNI, y pediremos que se queden una semana o diez días”.

"Es una lástima que pase esto con los DNI”, dijo, y apuntó que "tiene que ver con la ausencia de gestión del municipio y las ineficiencias de la administración de Scioli".

El dirigente mencionó que en otros municipios de la Provincia se instalaron oficinas de tramitación rápida o se recibieron los camiones y las combis para hacer los DNI. "Desde nuestro espacio político les solicitamos a los compañeros del Ministerio del Interior que nos manden los camiones para solucionar el tema y que los vecinos puedan gestionar el DNI y el pasaporte”, anunció Gómez.
 
En el pasado, los camiones de los que habla Gómez vinieron a la ciudad, aunque siempre se trató de una solución temporaria a un distrito en el que buena parte de la población carece de documentos. La Nueva Comuna estima "que entre un 25% y un 30% de la población carece del nuevo DNI"
 
A pesar de las palabras de Gómez (que forma parte de un "randazzismo" opuesto al gobernador Scioli en eventuales internas del FPV en Agosto), la provincia ya ha tomado cartas en el asunto. De hecho, hizo un anuncio la semana pasada, al día siguiente de la consulta de Cuatro Vientos por las dificultades de los vecinos para conseguir un turno para tramitar el nuevo DNI.
 
El martes 28 de abril la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez habilitó un sistema de solicitud de turnos online para tramitar DNI y Pasaporte en los registros civiles de Quequén, Avellaneda y Berisso Sección Segunda (imagen de portada).

La oficina del Registro Civil de Quequén está ubicada en la calle 519 Nº 2694 en el Partido de Necochea; en tanto la delegación de Avellaneda se encuentra en la calle Lebenshon Nº 940; y el Registro Civil de Berisso Sección Segunda está ubicado en calle 19 esquina 122. Las tres oficinas atienden de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

El nuevo servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras.

La puesta en marcha del sistema fue anunciada por el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, junto a las autoridades de Registro provincial de las Personas.

Al respecto, Alvarez Echagüe, explicó que "solicitando el turno por la web www.gob.gba.gov.ar el sistema permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos. Además el solicitante también recibirá por mail los datos de su turno”, y agregó que "el objetivo es que los ciudadanos no vengan con tantas horas de anticipación y que tengan garantizada la atención”.
 
Por su parte, en su comunicado de prensa, Gómez remarcó que "hay una gran diferencia entre el trabajo que hacen Cristina Kirchner y Florencio Randazzo y lo que hace Scioli para modernizar el sistema, capacitar el personal y aumentar las bocas de expendio para la tramitación del DNI y los pasaportes”

Aparentemente, esa diferencia quedó de manifiesto con el anuncio de la semana pasada, Provincia le ganó de mano a Nación, con el trasfondo de una disputa sorda entre el Ministro del Interior Florencio Randazzo y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ambos virtuales precandidatos a presidente por el FPV.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias